Previa

Ayuda en acción Fuenlabrada recibe a un Regal FC Barcelona pletórico

El conjunto fuenlabreño llega al partido con varias bajas y después de perder sus últimos tres partidos. Luis Guil espera recuperar la intensidad y superar a un equipo blaugrana que viene de dar un recital de juego la pasada jornada

Luis Guil considera que su rival del miércoles es el mejor equipo de Europa (Foto ACB Photo)
© Luis Guil considera que su rival del miércoles es el mejor equipo de Europa (Foto ACB Photo)
  

Fuenlabrada/ Barcelona, 17 nov. 2009 (EFE).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada recibirá mañana al Regal Barcelona en el pabellón Fernando Martín (20.00) mermado por las lesiones y necesitado de romper una mala racha de resultados en la que acumulan tres derrotas consecutivas.

Hasta tres jugadores del cuadro del sur de la Comunidad de Madrid causarán baja en el partido de mañana. El escolta estadounidense Gerald Fitch, y los pívots argentino (con pasaporte italiano) y letón Leo Mainoldi y Kaspars Berzins, no serán de la partida.

El club madrileño sondea el mercado en busca de un jugador interior con pasaporte comunitario que palie la rémora que sufre en esta faceta a causa de diversos percances físicos, toda vez que el citado Mainoldi estará un mes de baja tras romperse un dedo la semana pasada.

Luis Guil, entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada, plantea el partido bajo la premisa de una innegociable reacción de su equipo sin reparar en las bajas que aquejan a la plantilla que dirige.

"Es hora de recuperar la intensidad de la que hemos carecido en las últimas jornadas. En el último partido no competimos y eso no se puede volver a repetir. Ni las lesiones ni un mal momento nos valen como excusas, hemos de competir todo el partido, es nuestra única posibilidad", declaró.

El técnico sevillano que en pretemporada calificó al Regal FC Barcelona como "un equipo inhumano", no reparó en elogios hacia un adversario al que considera como "el mejor equipo de Europa": "La plantilla del Barça es completísima, con jugadores de enorme talento técnico y físico en todas las posiciones, versatilidad en muchos de sus hombres, experiencia y exigencia máxima en cada encuentro. Es suficiente con ver su último partido contra otro equipazo como el Caja Laboral para comprender el nivel que pueden alcanzar".

Uno de los alicientes que engrandecían más el partido no se producirá. El mencionado Gerald Fitch y el azulgrana Juan Carlos Navarro son los dos máximos anotadores de la Liga ACB con 22,33 puntos por partido y 18,57, respectivamente.

Sin embargo, la lesión que sufre el jugador estadounidense nos impedirá disfrutar de su enfrentamiento, ya que sus posibilidades de jugar son escasas y en caso de hacerlo saltaría a la pista tras diez días de inactividad.

Los precedentes son pésimos para el Ayuda en Acción Fuenlabrada, ya que tan sólo en una ocasión ha podido imponerse al Regal FC Barcelona. Fue en el partido disputado en el feudo fuenlabreño en la campaña 2007/2008.

El resto, hasta 21, han sido triunfos del equipo catalán. Curiosamente ese único triunfo se produjo la temporada en la que Navarro estaba en la NBA, con lo que el escolta internacional no sólo no sabe lo que es perder ante su rival de mañana sino que, además, ha sido decisivo en varios triunfos del Barça en el Fernando Martín.

En pleno estado de euforia tras el 100-72 al Caja Laboral, el Regal FC Barcelona se encontrará este miércoles ante una oportunidad de acabar con "el fantasma de Canarias", su única derrota de la temporada, ya que visita Fuenlabrada, una de las pistas más complicadas.

Los barcelonistas arrasaron al equipo de Dusko Ivanovic y se han mostrado intratables en el Palau Blaugrana, pero el lunar ante el Gran Canaria 2014 le cuesta, por el momento, el liderato.

El Real Madrid, con su propio estilo de juego, salió vencedor hace unos días del Centro Insular de Deportes, pero el Regal FC Barcelona puede ahora confirmar que aquello fue un tropiezo anecdótico y que la euforia generada por sus últimas actuaciones está más que fundamentada.

A la caza del líder, la visita a Fuenlabrada es también una ocasión inmejorable para confirmar que Xavi Pascual cuenta cada día con más recursos.

La adaptación de Pete Mickael es cada vez más evidente y el último en sumarse ha sido Terence Morris, cuya línea ascendente tuvo su punto culminante ante el Caja Laboral desde la línea de tres puntos.

Morris será uno de los protagonistas ante el Fuenlabrada por esta integración al equipo como por su reencuentro con dos ex compañeros en el Maccabi Tel Aviv como son Esteban Batista y Tal Burstein.

"No los veo desde el año pasado, cuando jugué un partido de pretemporada con el CSKA contra el Maccabi. Éramos buenos amigos cuando jugábamos juntos allí. Será divertido jugar contra ellos en un partido oficial", afirma Terence Morris, quien definió a sus ex como "muy fuertes y con una muy buena presencia interior".

De Batista, el ahora azulgrana señala que es "un buen jugador, potente y duro, y puede anotar desde dentro. Veremos qué hacemos para detenerlo".