Crónica

El CB Murcia reacciona a tiempo y derrota a Xacobeo Blu:sens (86-66)

EL CB Murcia toma aire tras derrotar con claridad al Xacobeo Blu:sens (86-66). El encuentro se rompió en la segnda mitad cuando lo locales doblaron en el parcial del tercer cuarto (30-15)

El CB Murcia fue muy superior en toda la segunda parte del encuentro (Foto EFE)
© El CB Murcia fue muy superior en toda la segunda parte del encuentro (Foto EFE)
  


Murcia, 19 nov. 2009 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que venía de perder por 44 puntos ante el Meridiano Alicante y por 30 frente al Unicaja, reaccionó a base de casta y, con un inspirado Milos Vujanic, superó de forma rotunda al Xacobeo Blu:sens por 86-66 en un encuentro en el que podía estar en juego la continuidad de su entrenador, Moncho Fernández.

El triunfo de los granas llegó por su coraje y por su defensa, claves que el técnico venía reclamando voz en grito, y también por el buen hacer de Vujanic, el líder natural del CB Murcia, en la segunda parte, en la que dirigió bien a sus compañeros y además anotó para acabar el choque con 20 puntos como máximo anotador.

El encuentro, sin embargo, no empezó bien para los de casa, pues el Xacobeo Blu:sens, con seis triples seguidos y un solo falló desde más allá de la línea de 6,25, cobró una ventaja de 10 puntos (8-18) en el minuto 6.

El CB Murcia, de la mano de Xavi Sánchez, quien anotó siete puntos casi seguidos, reaccionó y equilibró algo el marcador al finalizar el primer cuarto (20-24).

En el segundo ambos equipos rivalizaron en errores y el reflejo fue el 12-14 que señaló el parcial en este periodo, que concluyó con un triple de Héctor Manzano para llegar al intermedio con un 32-38 inquietante para los de casa.

El partido se reanudó con otro triple visitante, éste de Reyshawn Terry, y las luces de alarma empezaron a encenderse para el CB Murcia. Fue entonces cuando aparecieron los \'actores secundarios\' -José Antonio Marco Gaona, Xavi Sánchez y Óscar García-, quienes, con su defensa, hicieron reaccionar a su equipo.



Dos triples consecutivos de Pedro Robles pusieron por delante a los locales por primera vez en el minuto 27 (49-47) y ello tuvo un efecto devastador hasta el punto de que en los tres minutos siguientes los de Moncho Fernández, haciendo su mejor baloncesto de la temporada, encarrilaron el triunfo (62-53 al término del tercer cuarto).

El último periodo fue todo lo contrario que ofreció el CB Murcia en jornadas precedentes. Seguridad y baloncesto fluido en ataque para ir ampliando una renta que llegó a ser de 23 puntos (86-63) y que finalmente se quedó en 20 (86-66). Todo un golpe de efecto para un equipo que parecía muerto y que parece haber resucitado.


86. Club Baloncesto Murcia (20+12+30+24): Marco Gaona (4), Robles (12), Xavi Sánchez (9), Powell (13) y Moss (7) -cinco inicial-, Faverani (-), Óscar García (7), Prestes (10), Vujanic (20) y Scepanovic (4).

66. Xacobeo Blu:sens (24+14+15+13): Stanic (5), Alfonso Sánchez (11), Vasileiadis (14), Terry (5) y Higgins (-) -cinco inicial-, Aguilar (3), Bulfoni (6), Manzano (6), Djedovic (3), Hettsheimeir (-) y Jackson (13).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, José Javier Murgui y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.