Previa

Caja Laboral y Ayuda acción se miden en un choque gris por las ausencias

Los baskonistas tienen muchos jugadores tocados para recibir a un Ayuda en acción Fuenlabrada que intentará romper su racha de cuatro derrotas seguidas sin su mejor jugador hasta el momento, Gerald Fitch

Brad Oleson, ante su ex (ACB Photo / A. Arrizabalaga)
© Brad Oleson, ante su ex (ACB Photo / A. Arrizabalaga)
  

Vitoria, 21 Nov. 2009 (EFE).- El Caja Laboral buscará este domingo en su encuentro con Ayuda en acción Fuenlabrada, la séptima victoria que le afiance en la tercera plaza de la clasificación, a pesar de los problemas físicos de varios de sus jugadores.

Sólo Herrmann estará ausente, mientras que Marcelinho Huertas volverá después de dos semanas lesionado. Oleson jugará su último partido antes de afrontar un descanso que le permita recuperar plenamente su maltrecho tobillo, que desde agosto no le deja levantar cabeza.

El escolta de Alaska estará a las órdenes de Ivanovic, pero su cojera es evidente y a pesar de su voluntad no está para jugar más de diez minutos.

English también arrastra molestias del esguince sufrido hace siete días, al igual que Splitter en su rodilla derecha y Eliyahu sufre las secuelas de un golpe.

Con este panorama se presenta el choque ante un Ayuda en acción Fuenlabrada que destaca por su "buen trabajo en los fichajes y el buen entrenador", según Ivanovic. Los fuenlabreños han encadenado cuatro derrotas seguidas pero "tienen calidad y pueden volver al nivel excelente del inicio de Liga", ha alertado el técnico montenegrino.

Tres son los principales peligros que divisa el técnico del Caja Laboral por su "capacidad de abrir el campo con cuatros tiradores y un base capaz de abrir y romper el juego".

El segundo pilar del juego fuenlabreño es Esteban Batista, un pívot "potente y fuerte que hace una muy buena defensa".

Ivanovic también alerta de la posible presencia de Gerald Fitch porque "hemos preparado el partido como si fuera a jugar", aunque sin el concurso del americano "es un equipo que, si no defiendes bien, puede ganar a cualquiera", ha finalizado.

El cuadro fuenlabreño ha viajado a Vitoria sin Gerald Fitch ni Leo, mientras que Berzins sí ha formado parte de la expedición si bien sus opciones de jugar son prácticamente nulas. El pívot letón viaja para poder seguir su tratamiento fisioterapeútico.

Luis Guil, entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada, apunta que su equipo "afronta un partido con ingredientes similares al del pasado miércoles. De nuevo tendremos enfrente un rival de primerísimo nivel y nosotros llegamos con problemas físicos importantes por los tres jugadores lesionados. La diferencia está en que venimos de hacer un buen partido en el que volvimos a encontrar nuestras señas de identidad. Ese es el camino, intensidad en defensa, actuar como un bloque, pelear y competir de principio a fin".

El técnico de los fuenlabreños subraya que "está claro que preferiríamos tener a todos los jugadores en disposición de jugar, pero hemos de sobreponernos a las dificultades y dar lo mejor de cada uno de nosotros. Necesitamos nuestra mejor versión para competir contra el Caja Laboral".

Sobre el rival de mañana, Guil piensa que "es un equipo con muchas novedades respecto a temporadas anteriores. Han hecho un plantel capaz de competir por los títulos esta temporada y con mimbres para crecer y ser aún más ambiciosos a medio plazo. Mantienen la idea de jugar siempre a un ritmo altísimo, que te obliga a estar muy concentrado en cada acción del juego".