Previa

Estudiantes y CB Murcia se enfrentan en un duelo de necesidades

Los estudiantiles, con tres victorias, y los murcianos, con dos, esperan una victoria que les aleje de los puestos de descenso

Moncho Fernández destaca el gran momento de Gabriel (Foto Manel Mas)
© Moncho Fernández destaca el gran momento de Gabriel (Foto Manel Mas)
  

Murcia/Madrid, 28 Nov. 2009 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia recupera al alero estadounidense Roger Powell para recibir mañana domingo al Estudiantes en un partido en el que el colista de la Liga ACB buscará la victoria y refrendar la mejoría experimentada en las dos últimas jornadas. El Estudiantes viaja sabiendo lo importante que es el partido que tendrá que disputar para no volver a ser el último de la clase, pese a la mejoría mostrada en las últimas jornadas.

Tres victorias consecutivas y una derrota ajustada ante el Unicaja podrían hacer que Estudiantes se mostrara optimista y confiado en sus posibilidades, máxime si el rival es el farolillo rojo de la clasificación, pero nada más lejos de la realidad. "Si perdemos estamos otra vez en zona de descenso", declaró Javier Beirán.

"Hemos ganado tres partidos seguidos y parece que vamos muy bien, pero si nos gana Murcia estamos otra vez en zona de descenso. Van últimos pero sólo le sacamos una victoria y no han hecho malos partidos en este inicio de temporada. Vienen de ganar por veinte al Xacobeo Blu:sens y no están, ni mucho menos, hundidos", añadió el alero colegial.

El conjunto murciano, tras ser humillado en la pista del Meridiano Alicante, que le ganó por 44 puntos, ha sido capaz de superar al Xacobeo Blu:sens por 86-66 y de forzar la prórroga el pasado domingo en la cancha del DKV Joventut, aunque luego perdió por 83-73.

Lo hecho por los de Moncho Fernández en esos dos últimos compromisos permiten ser optimistas después de tocar fondo, pero el balance de sólo dos victorias en nueve jornadas tiene al CB en el fondo de la clasificación, por lo que el encuentro de mañana adquiere una notable importancia por ser en su pista del Palacio de los Deportes y, a priori, ante un adversario directo en la lucha por la permanencia que tiene una victoria más.

Powell, ausente en Badalona por culpa de unas molestias en una rodilla y un tobillo, ya está en condiciones de ser alineado, al igual que otros dos aleros, Xavi Sánchez y el montenegrino Vlado Scepanovic, quienes han superado otras molestias.

Luis Casimiro volverá a contar con la plantilla al completo después de la recuperación de Driesen y de que Jasen y Suárez hayan superado sus pequeñas molestias de principio de semana.

Los rebotes parece que serán un aspecto fundamental del choque, toda vez que los dos equipos son consumados especialistas en este aspecto: 35,56 rebotes por partido para el Murcia y 35 para Estudiantes, segundo y tercero, respectivamente en la competición. En este sentido, el jugador local Chris Moss es el máximo reboteador de la liga, tanto en rechaces ofensivos como defensivos, con 9,56 por partido, mientras que el colegial Nik Caner-Medley es el tercero, con 7,56.

Sea como fuera, Beirán resumió el sentimiento de su equipo: "La victoria es necesaria y creo que la vamos a conseguir", concluyó.

Moncho Fernández, técnico del cuadro grana, ha avisado del potencial del equipo madrileño, del que ha destacado que "jugadores como Pancho Jasen y Carlos Suárez nos pueden hacer daño jugando cerca del aro y además Germán Gabriel está en su mejor momento".

"El Estudiantes –ha añadido– juega francamente bien y es agresivo en defensa, en la que destaca el trabajo de todos sus jugadores, y también es muy peligroso en el rebote ofensivo". Precisamente la defensa debe ser clave para llegar a la victoria, según Fernández: "Si encajamos más de 80 puntos no tenemos nada que hacer".