Previa

El DKV Joventut busca mantener su histórica imbatibilidad en Bilbao

Los verdinegros siempre han ganado en Bilbao, algo que intentarán impedir los tres ex verdinegros que juegan en el Bizkaia Bilbao Basket: Moiso, Vázquez y Mumbrú. Ambos equipos vienen de estrenarse con victoria en la Eurocup

Sito Alonso ha alertado del peligro de Mumbrú (ACB Photo / A.Arrizabalaga)
© Sito Alonso ha alertado del peligro de Mumbrú (ACB Photo / A.Arrizabalaga)
  

Bilbao/Badalona, 28 Nov. 2009 (EFE).- El DKV Joventut intentará mantener mañana (12.30 horas) su histórica imbatibilidad en la pista del Bizkaia Bilbao Basket, donde nunca ha perdido, y sumar así su tercera victoria lejos de Badalona, lo que le afianzaría en la zona alta de la tabla. Los bilbaínos tienen la intención de aprovechar el impulso de su buen debut europeo en Bélgica para superar a un rival al que nunca ha ganado como local y despegar de manera definitiva en la competición doméstica.

El 67-80 logrado el pasado martes en la pista del Charleroi en el primer partido de la Eurocup, la primera victoria de la temporada como visitante de los de Txus Vidorreta, ha servido para cargar las pilas de un equipo muy irregular que sólo ha sido capaz de ofrecer tenues destellos de la calidad que se le supone.

En ese camino hacia la búsqueda de su identidad, el Bizkaia Bilbao Basket se ha enredado en el pozo de la clasificación y, a falta de poner al día su calendario el próximo jueves con el partido aplazado frente al Lagun Aro, es, con sólo dos victorias, uno de los tres colistas de la ACB junto al Blancos de Rueda Valladolid y el CB Murcia.

Después de que el base Janis Blums se haya recuperado del proceso vírico que le impidió desplazarse a Bélgica, Vidorreta dispondrá al completo de una rotación en la que figuran tres ex-jugadores de la Penya: Paco Vázquez, Alex Mumbrú y Jerome Moiso.

Los verdinegros recuperan para este partido a Christian Eyenga en detrimento de David Jelinek después de cuatro partidos de ausencia del alero africano por la gripe. Su presencia mejorará sin duda la agresividad defensiva de los de Sito Alonso.

El DKV Joventut no se fía de la mala clasificación de los de Txus Vidorreta, antepenúltimos con solo dos triunfos en ocho partidos. La victoria ha sido el denominador común de las cinco visitas que el DKV Joventut ha realizado a la pista del Bizkaia Bilbao desde que el conjunto vasco volvió a la liga ACB. El año pasado los pupilos de Sito Alonso ganaron por un espectacular 100-116.

Ambos equipos afrontan el partido después de debutar con victoria a domicilio en la Eurocup. Los verdinegros ganaron en la pista del Telekom Bonn (71-76) después de tener que recurrir una vez más al acierto desde la línea de tres puntos para salvar el partido.

Tras superar en la prórroga al Murcia en la última jornada con récord de triples al anotar 19 canastas desde 6,25, Sito Alonso ha afirmado que podría "cambiar algunos sistemas" debido a las características del conjunto vasco. Alonso destaca la presencia de los ex verdinegros Álex Mumbrú por su "gran capacidad de anotación" en la posición de alero alto y la de Jerome Moiso al que califica de "pívot atípico porque acostumbra a jugar mucho por encima del aro".

Sea cual sea el sistema con el que Alonso decida que jueguen sus hombres en Bilbao, el técnico asegura que el éxito del mismo "dependerá de nuestra intensidad defensiva, que será lo que marque el partido".

En este sentido, los pívots verdinegros, en especial Hernández-Sonseca y Bueno deberán mejorar su aportación defensiva frente a un rival que cuenta con la experiencia de Banic, Moiso o Guardia. Ante el Murcia los jugadores interiores del DKV Joventut cedieron 13 rechaces bajo su aro –uno de los cuales sirvió para que Chris Moss forzara la prórroga– y ser superado en 11 capturas en el cómputo total de rebotes.