Previa

Power Electronics VLC con Lishchuk, ante X. Blu:sens con la duda de Jackson

La vuelta de Lishchuk y las dudas de Marc Jackson y Tuky Bulfoni marcan el duelo entre el Power Electronics Valencia y el Xacobeo Blu:sens

Marc Jackson será duda hasta el último momento (ACB Photo / Berni Pérez)
© Marc Jackson será duda hasta el último momento (ACB Photo / Berni Pérez)
  

Santiago de Compostela/Valencia, 28 Nov. 2009 (EFE).- El Power Electronics Valencia visitará mañana por primera vez la pista del Xacobeo Blu:sens, la única de toda la ACB en la que nunca ha jugado en esta competición, y lo hará con la novedad del pívot Serhiy Lishchuk. El jugador ucraniano sufrió una rotura muscular hace poco más de dos semanas, pero ha conseguido reducir el plazo de recuperación, previsto inicialmente de cuatro semanas, y podrá reincorporarse al equipo de Neven Spahija.

Por su parte, Marc Jackson es duda para el encuentro de mañana ante el Power Electronics Valencia, mientras que su compañero Javier 'Tuky' Bulfoni mejora y todo parece indicar que podrá jugar. El pívot norteamericano Jackson sufrió en el entrenamiento de anteayer por la mañana un fuerte golpe en un lance con otro compañero que le provocó una contusión por la que recibe tratamiento durante 48 horas con antiinflamatorios y analgésicos.

El técnico del equipo, Curro Segura, explicó a Efe que el 'cinco' albiceleste todavía no está descartado, pero no es demasiado optimista en cuanto a su recuperación. "No ha podido entrenar, tiene dolor y hoy volverá a probar, pero no tiene buena pinta. Esperamos que en antes del domingo remita el dolor aunque por ahora no ha podido entrenar", apuntó.

Así, entre la noche del sábado y la mañana del domingo el cuerpo médico del club decidirá si puede jugar o no ante el conjunto valenciano. El norteamericano ya se perdió la victoria ante Unicaja de hace dos domingos y ante Suzuki Manresa y CB Murcia jugó casi 10 minutos menos de lo habitual por molestias.

Por su parte, el escolta argentino Bulfoni arrastra desde el último partido ante el Cajasol una contractura cervical y también está pendiente de cómo evoluciona para decidir si finalmente puede saltar a la cancha pasado mañana o se reserva para San Sebastián. El entrenador también comentó que "Bulfoni ha podido hacer tiro, porque aunque tiene alguna molestia va mejorando. Tiene más posibilidades que Jackson".

El equipo valenciano ha superado con una única derrota, la sufrida en la pista del Unicaja, los cuatro encuentros, tres de la Liga y uno de la Eurocup, en los que no ha estado Lishchuk, pero el juego del equipo ha perdido parte de la agresividad que tenía y se espera que con su regreso la recupere paulatinamente.

La falta de mordiente defensiva ha repercutido en el ataque y, aunque el equipo valenciano ha demostrado que sabe ganar con sufrimiento, si vuelve a anotar con asiduidad en contraataque fruto de una mejor defensa, la mejoría se extendería a la parcela ofensiva.

Asentado en la parte alta de la clasificación, el Power Electronics está consiguiendo acabar con la debilidad que le perseguía en ACB como visitante en las últimas campañas y la visita al Xacobeo Blu:sens, que ha conseguido dos de sus tres triunfos como local, sería un paso más en esa dirección.

El equipo gallego, que recibe al valenciano tras dos derrotas consecutivas como visitante, tiene según Spahija en el alero Kostas Vasileiadis y los pívots Reyshawn Terry y Marc Jackson.

Recuperado Lishchuk, la única duda del conjunto valenciano es el joven base José Simeón, aquejado de problemas en la espalda.

Curro Segura considera que "el Valencia es un equipo muy bien hecho, compensado y con talento" y para ganarle hay que "tener un nivel de intensidad muy alto con un buen juego defensivo".

"El Power Electronics Valencia me parece un equipo muy compensado, muy peligroso, con jugadores polivalentes que están haciendo un baloncesto bastante dinámico en el que aprovechan muy bien las virtudes que tienen, es la sorpresa agradable de la liga. Es un rival muy competitivo que va a ganar muchos partidos este año", señaló.

El granadino tiene claro, como viene siendo habitual en lo que va de temporada, que cualquier opción para conseguir el triunfo pasa por hacer un buen papel atrás y conceder pocos puntos al rival, y más cuando está enfrente uno de los cuatro primeros. "Nosotros debemos tener un nivel de intensidad muy alto para que nuestro juego defensivo sea bueno. Si conseguimos eso tendremos opciones de ganar, si no lo hacemos tendremos muchas dificultades porque ellos tienen una capacidad de anotación enorme, con jugadores de muchísimo talento y unos bases que hacen muchos puntos", apuntó.

Segura le dio la razón al jugador Higgins que ayer dijo del cuadro valenciano que es un rival muy difícil para defender porque todos meten puntos, y no te puedes centrar en parar a un solo hombre porque el resto pueden hacerlo igual o mejor. "Es así. Si hablamos de Marinovic saldrá De Colo; si nos centramos en Claver anotará Rafa Martínez, y si nos preocupamos de Perovic, Nielsen encestará, con lo que al final llegamos a la conclusión de que es un equipo muy bien hecho, muy compensado y con un gran talento ofensivo", comentó a Efe el técnico.

Segura recordó que su equipo llega con dos derrotas a domicilio ante Murcia y Cajasol la pasada semana. "Estamos tocados físicamente, aunque bien mentalizados en lo anímico y con muchas ganas de poder volver a jugar ante nuestro público porque después de dos partidos fuera deseamos tener otra vez el apoyo de la afición, que nos ayude a sacar una victoria cuanto antes", dijo.