Previa

El Lagun Aro GBC buscará el triunfo ante un Bizkaia BB en un gran momento

El Lagun Aro GBC recibirá mañana al Bizkaia Bilbao Basket, para disputar el partido aplazado correspondiente a la Jornada 6. El conjunto donostiarra espera resarcirse de su última derrota, aunque enfrente tendrá a un equipo vizcaíno que llega en su mejor momento

El Lagun Aro GBC quiere mantenerse en la zona alta de la tabla (Foto A. Arrizabalaga)
© El Lagun Aro GBC quiere mantenerse en la zona alta de la tabla (Foto A. Arrizabalaga)
  

San Sebastián/Bilbao, 2 dic. 2009 (EFE).- El Lagun Aro GBC tiene la oportunidad de hacer mañana cuenta nueva tras el borrón que supuso su inesperada derrota ante el Blancos de Rueda Valladolid el pasado domingo, con la visita al Donostia Arena 2016 del Bizkaia Bilbao Basket para jugar el partido suspendido por la gripe A de varios jugadores vizcaínos.

Los aficionados donostiarras se las presumían muy felices cuando vieron el calendario que deparaba tres enfrentamientos seguidos en el coso taurino de Illumbe esta semana, pero actualmente no es el foro donostiarra ningún fortín y, además de los pucelanos, también Suzuki Manresa se llevó el triunfo.

Pablo Laso deberá mejorar muchos aspectos para tener opciones ante un equipo que esté muy fuerte en la competición europea, y también está obligado a recuperar la mejor versión del polaco Michal Ignerski y a su figura Antwain Barbour, quien la pasada semana jugó su peor partido de Liga.

En pretemporada se enfrentaron ambos equipos con triunfo convincente del Lagun Aro GBC, aunque este antecedente está ya olvidado. En la clasificación un solo triunfo distancia a uno y otro equipo por lo que los guipuzcoanos tratarán de evitar la victoria visitante que les haría descender varios peldaños de la privilegiada posición clasificatoria que ahora poseen y serían superados por su rival.

Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket visitará mañana al Lagun Aro GBC en su mejor momento de la temporada con la intención de "reivindicarse" sumando la primera victoria a domicilio del presente curso en la ACB y la cuarta consecutiva tras las conseguidas en los últimos ocho días ante Charleroi, DKV Joventut y Spartak.

"Vamos a Donosti con muchas ganas de hacer un buen partido y de reivindicarnos fuera de casa en liga ACB", recalcaba el técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, instantes después de tumbar ayer al equipo ruso con autoridad en el Bizkaia Arena en un partido que ratificó la línea ascendente marcada durante el mes de noviembre.

Para este duelo vasco, aplazado el pasado 8 de noviembre por la epidemia de gripe A que afectó al equipo vizcaíno, Vidorreta contará con la plantilla con completo, incluido Chris Warren, quien ya se ha recuperado de una fractura en un dedo que le ha mantenido de baja durante las últimas cuatro semanas.

Quien no podrá jugar en el San Sebastián Arena 2016 será Robert Conley, decisivo en el triunfo frente al DKV Joventut del pasado domingo. El estadounidense llegó a Bilbao para sustituir temporalmente a Warren y no figuraba en la plantilla en la fecha programada para la sexta jornada de liga, a la que corresponde este encuentro.

"Vamos a ver si somos capaces de mantener esta buena línea frente al Lagun Aro y al Murcia porque es una buena oportunidad para acercarnos a los ocho primeros", confía el entrenador vizcaíno, optimista y consciente de que el Bizkaia Bilbao está empezando a ofrecer el rendimiento que se le esperaba después de haber confeccionado la mejor plantilla de su todavía corta historia en la ACB.

Pablo Laso ve a su equipo "con ganas" en vísperas del derbi vasco

El entrenador del Lagun Aro GBC Pablo Laso ha dicho que el mal partido realizado el domingo contra el Blancos de Rueda Valladolid (71-74) está ya olvidado y está convencido de que sus jugadores mostrarán su verdadera valía mañana en el derbi vasco ante el Bizkaia Bilbao Basket.

"Están todos con ganas de jugar este partido. Se habla mucho de las dinámicas de estos encuentros, pero yo no creo en ello, veo a mi equipo bien y esperando que llegue este encuentro", ha comentado Laso en una rueda de prensa.

El técnico vitoriano, que tiene a toda su plantilla en buenas condiciones físicas para afrontar tres partidos en siete días, ha declarado también que intuye un encuentro "atractivo" por el potencial del rival y el hecho de ser un derbi, lo que generará "un gran ambiente en la cancha".

Laso ha desvelado que sus jugadores están esperando este partido "con deseo", no sólo por el aplazamiento motivado por la gripe A de varios hombres del conjunto vizcaíno, sino también por la lógica rivalidad motivada por la proximidad y el hecho de que algunos componentes del vestuario guipuzcoano hayan estado también en Bilbao.

Laso ha señalado que en los entrenamientos previos a este partido, y después del varapalo que supuso perder ante Blancos de Rueda Valladolid, ha visto a su plantilla "muy motivada", algo que le gustaría que se prolongara durante toda la temporada y no tuviera un carácter puntual por la visita del Bizkaia Bilbao Basket.