Previa

Estudiantes y CB Granada se miden en un duelo para mirar hacia arriba

Los colegiales reciben al conjunto de Trifon Poch compartiendo el mismo balance de victorias y derrotas con los granadinos: 4-7. Un triunfo de cualquier equipo le daría alas para mirar a posiciones más altas

Blake Ahearn buscará redimirse tras su último mal partido (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© Blake Ahearn buscará redimirse tras su último mal partido (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Madrid/Granada, 11 dic. 2009.- Estudiantes intentará conseguir la victoria ante el Granada, en la duodécima jornada de Liga, para poder seguir mirando de reojo a la Copa del Rey y, de paso, alejarse de la zona de descenso, en la que malvivió en los primeros partidos de la temporada.

Estudiantes y Granada forman parte de esos nueve equipos, la mitad de los de ACB, que están empatados a cuatro victorias y siete derrotas, por lo que sumar significaría casi ascender a la zona noble y crecer en el estatus de la Liga.

"Esta temporada la liga está muy apretada y cuesta mucho conseguir las victorias, pero creo que tenemos muchas posibilidades de clasificarnos para disputar la Copa del Rey o después el 'playoff'", declaró el colegial Petar Popovic.

"Lo que necesitamos es jugar cada partido de forma muy dura en defensa. Si lo hacemos así no es importante el rival al que nos enfrentemos, y ganaremos todos los partidos", añadió el pívot serbio del Estudiantes.

De aquí al final de la primera vuelta, a Estudiantes sólo le queda enfrentarse al Real Madrid, de los equipos de la zona alta, y al Lagun Aro GBC, de los que ahora mismo están en puestos de playoffs. El resto (Granada, Bizkaia, Meridiano y Xacobeo Blu:Sens) son en estos momentos rivales directos, metidos dentro de este empate múltiple.

Luis Casimiro, entrenador de Estudiantes, podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Granada.

"Será un partido duro", afirmó Popovic, "en el que el rebote volverá a ser clave. Este año nosotros estamos muy bien en este aspecto y creo que vamos a continuar todos muy concentrados", finalizó Petar Popovic.

El CB Granada, por su parte también quiere una victoria que le aleje de la zona baja de la tabla y le permita mantener opciones en la Copa del Rey, en un encuentro que se perderá con casi toda seguridad el alero argentino Juan Ignacio Jasen.

Jasen sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado miércoles que le hace ser baja muy probablemente para el encuentro ante el Estudiantes, donde milita su hermano Pancho Jasen, aunque los servicios médicos del CB Granada trabajaran hasta mañana para intentar recuperarlo.

Por su parte, el islandés Jon Stefansson, lesionado desde la pretemporada, ha recibido esta semana el alta medica y podría disputar en Madrid sus primeros minutos de la temporada tras haber entrado ya en las ultimas convocatorias, aunque el escolta se encuentra falto de ritmo.

Tras perder, pese a la buena imagen ofrecida, de forma consecutiva ante el Real Madrid y el Regal Barcelona, el CB Granada viaja a Madrid con la única misión de lograr un triunfo ante un Estudiantes que tiene sus mismos números, cuatro triunfos y siete derrotas.

Los andaluces necesitan ganar para alejarse de la zona baja de la tabla y seguir manteniendo opciones reales de acabar la primera vuelta en los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey.

El CB Granada solo ha vencido en dos de las diez ocasiones que ha visitado al Estudiantes en la ACB, aunque esos dos triunfos han llegado en las tres últimas temporadas.

Trifón Poch, entrenador del CB Granada

“Va a ser una semana marcada por una entrada y una salida. Nos las prometíamos muy felices porque por fin podíamos estar todos tras la vuelta de Jon Stefansson, parece ser que no vamos a poder contar con Juan Ignacio Jasen por culpa de un esguince en su tobillo que se produjo en el entrenamiento del miércoles por la tarde. ”.

“Estudiantes es un equipo fuerte físicamente en rebote, son el mejor rebote de ataque de la liga. Juegan bastantes minutos con dos aleros fuertes, tanto Jasen como Suárez son jugadores que se mueven muy bien cerca del aro, les gusta buscar situaciones cercanas al aro y son jugadores de mucha agresividad en el rebote. Tienen un juego interior muy activo en el rebote de ataque, no sólo cuando está Popovic, que es un jugador más grande, sino cuando están con una combinación de jugadores más móviles como Caner-Medley y Germán Gabriel juntos, y tienen otros jugadores exteriores especialmente hábiles, como Albert Oliver, que han incorporado este año y que probablemente es el base más reboteador de la ACB, y todo esto es lo que te obliga a estar muy concentrados en ese aspecto. A pesar de que hasta ahora no han estado muy bien, tienen muy buenos tirados de tres puntos que hasta ahora no han encontrado el punto para estar acertados, está claro que no sólo uno de sus nuevos americanos, Blake Ahearn, sino otros jugadores que hasta ahora no han tenido mucho acierto, son buenos tiradores”.

Jesús Fernández, jugador del CB Granada

“Yo creo que una semana que hemos trabajado bastante duro después de dos partidos muy complicados ante el Real Madrid y Regal FC Barcelona, hay que reponer la cabeza para afrontar un partido contra Estudiantes bastante difícil en su cancha, en la que hay que romper la racha de dos derrotas, e ir allí a hacer un partido serio para poder sacarlo. Es fundamental para nosotros el poder sacar este partido”.