Badalona (Barcelona), 28 dic. 2009 (EFE).- El jugador de baloncesto congoleño Bienvenu Letuni, de 15 años y 2,24 metros de altura, ha llegado hoy a Badalona, donde el próximo mes de enero será operado en el Hospital Can Ruti del "pequeño tumor" que provoca su gigantismo, según han informado sus representantes.
El DKV Joventut corre con todos los gastos de la operación a la que deberá ser sometido el joven congoleño, le acogerá en su residencia de jugadores y le permitirá entrenarse en sus instalaciones del Palau Olímpic.
Una vez sea operado, el Joventut valorará si se incorpora a sus equipos inferiores.
Bienvenu Letuni pasó en octubre una prueba con el Caja Laboral, pero finalmente ha sido el DKV Joventut el que ha apostado por él y el que intentará convertirlo en un jugador de primer nivel. El congoleño empezó a jugar al baloncesto en abril.
Letuni ha llegado solo a Badalona, ya que el DKV Joventut descartó la incorporación del base que le acompañaba en su primera visita, Webber Lufanga, y pasará por el quirófano como en su momento hicieron otros dos jugadores de baloncesto con el mismo problema de gigantismo: Roberto Dueñas y Gheorge Muresan.
En su estancia en Badalona tendrá como principal acompañante al jugador del primer equipo Christian Eyenga, también congoleño, y el único del club que puede comunicarse con él, ya que Letuni sólo habla en la lengua autóctona de su país.
Nota de agencia
El joven Bienvenu Letuni (2, 24 cm.) llega a Badalona para operarse
El jugador congoleño llega para ser operado de un "pequeño tumor" que provoca su gigantismo
