Previa

Gran Canaria 2014, a resarcirse ante un Unicaja que hace cuentas

Los malagueños juegan mirando de reojo a sus rivales por entrar en la Copa del Rey, mientras que el Gran Canaria 2014 quiere enterrar de una vez la inestable trayectoria con la que está cerrando el 2009

El Unicaja hace cuentas para alcanzar la Copa (ACB Photo)
© El Unicaja hace cuentas para alcanzar la Copa (ACB Photo)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Málaga, 29 Dic. 2009 (EFE).- Jugadores y técnicos del Gran Canaria 2014 pretenden reconducir la mala situación que ocupan en la tabla clasificatoria, así como los desaciertos en su juego, frente al Unicaja, en el encuentro que les enfrentará mañana en el Centro Insular de Deportes.

El Unicaja, tras la derrota de la pasada jornada ante el DKV Joventut en Málaga, se ve obligado a ganar si quiere continuar con opciones de clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El conjunto malagueño después del enfrentamiento con el DKV Joventut daba por perdidas sus opciones al torneo copero, pero los resultados negativos del Suzuki Manresa y Estudiantes han propiciado que, en caso de victoria frente al Gran Canaria 2014 y derrotas de los manresanos y madrileños o del Lagun Aro GBC, otro de los implicados, los cajistas opten a la séptima posición a falta de dos partidos para la conclusión de la primera vuelta.

Pedro Martínez, entrenador catalán del equipo insular, advirtió que los obstáculos se incrementarán, en base a la posición que ocupan en la zona baja de la clasificación, aunque también dejó dicho que no concederán "facilidades" a ningún adversario.

El rendimiento del Granca a estas alturas de la Liga no ha sido el "esperado", admitió Martínez, y ahora no le resta otra opción que queda "apretar los dientes" –apuntó–, cambiar el rol de juego, buscar y encontrar una línea de regularidad, para que derive a un ascenso clasificatorio.

El contrincante malacitano posee un gran equipo, muy complicado de superar –seis victorias en los últimas nueve jornadas–, que, además "históricamente" actúa "bien" y gana en Gran Canaria, rememoró el citado técnico barcelonés. Y Unicaja, evidentemente, quiere hacer valer esas estadísticas en sus enfrentamientos con los insulares, ya que consiguió vencer en las cinco últimas visitas a la isla, recordando la de los cuartos de final de la pasada temporada que ganó por 68-70.

Con la trayectoria que mantienen, a Martínez no se le ocurre "mandar un mensaje" a la afición, aunque sabe que estará "a nuestro lado". También afirmó que, tanto sus jugadores como él, son los que tienen la responsabilidad de "dar un paso adelante" para sacar al equipo de ese bache.

En lo que respecta a Jim Moran, único jugador de la plantilla amarilla que no está para actuar a pleno rendimiento todo un partido –rebasó un esguince en una rodilla–, su técnico aseveró que aún "está en fase de recuperación". "Una cosa es el alta médica y otra es el alta técnica. No tiene ningún problema, pero distinto es que haya recuperado el nivel de juego que tenía antes de su lesión", explicó.

La expedición del Unicaja ha viajado hoy a Las Palmas con la inclusión del escolta Saúl Blanco, aunque todavía está en periodo de recuperación de una lesión muscular.

Martín, Conde y Zafra son los árbitros que dirigirán el Gran Canaria-Unicaja.