Previa

El Bizkaia Bilbao está obligado a reaccionar en Santiago

Los bilbaínos tienen la necesidad de ganar para salir de los puestos de descenso, mientras que el Xacobeo Blu:sens está a una sola victoria de la zona de alarma. Curro Segura recupera a Marc Jackson, mientras que Vidorreta tendrá Mumbrú, pero no a Moiso

Marc Jackson vuelve a estar a disposición de Curro Segura (ACB Photo / Berni Pérez)
© Marc Jackson vuelve a estar a disposición de Curro Segura (ACB Photo / Berni Pérez)
  

Santiago/Bilbao, 29 Dic. 2009 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket visitará mañana al Xacobeo Blu:sens en el Multiusos del Sar con la obligación de reaccionar para no acentuar su crisis, tras haber caído a la zona de descenso después de la dolorosa derrota encajada en la última jornada frente al Power Electronics Valencia.

La principal novedad del equipo vizcaíno es el alta de Alex Mumbrú, que se perdió ese último partido por un esguince de tobillo, en lugar de Jerome Moiso, que se queda fuera del equipo esta jornada por decisión técnica de Txus Vidorreta.

El duro golpe recibido a manos del equipo taronja, en un partido que se le escapó entre los dedos al Bizkaia Bilbao Basket, ha hecho saltar las alarmas en el equipo. Cuatro victorias y nueve derrotas es el pobre balance de un grupo al que le está costando horrores sobrevivir en la competición doméstica a pesar de haber sido confeccionado para consolidarse entre esa zona noble de la liga a la que había accedido de manera brillante en los dos últimos años.

El Xacobeo Blu:sens está a una sola victoria de los puestos de descenso, por lo que el duelo se convierte en un intento de evitar acabar el año en las dos últimas posiciones. Pese a algunas victorias de mérito, los compostelanos cayeron la pasada jornada en Alicante frente al Meridiano. El técnico del equipo, Curro Segura, ha asegurado hoy que el equipo gallego llega "bien en lo anímico" al encuentro, puesto que conocen sus "opciones de ganar".

El conjunto compostelano volverá a contar con el pívot Marc Jackson después de más de un mes de baja, lo que supone, dada la calidad y trayectoria del jugador, una gran noticia para el juego interior de un equipo tocado por las múltiples bajas. "Jackson se acaba de recuperar y es una buena noticia para vosotros, vamos a ver cuánto puede jugar y lo que nos da en el juego interior", señaló el técnico.

Segura destacó la importancia de la plantilla del rival que, pese a que se encuentra en puestos de descenso, apuntaba desde el principio de temporada a los puestos cómodos de la tabla, con serias opciones de entrar en el Playoff al final de la fase regular de la liga.

"El Bizkaia Bilbao es un buen equipo con grandes jugadores, aunque vienen en un mal momento", opinó Segura, quien añadió: "Estamos pendientes de la baja de Mumbrú, aunque no sabremos nada seguro hasta última hora".

"Si les queremos ganar tenemos que centrarnos en defender bien", afirmó. Sin embargo, Segura también es consciente de que tienen opciones de ganar a un equipo que suma hasta la fecha una victoria menos que el conjunto compostelano; "llegamos bien en lo anímico" y "ante nuestro público, tendremos opciones de llevarnos la victoria", dijo.

Por último, afirmó no estar "especialmente" preocupado por ningún jugador del conjunto vasco, puesto que cualquiera de ellos puede hacer un buen encuentro: "varios de sus hombres como Warren, Mumbrú o Banic hicieron unos muy buenos partidos", indicó.

Los nervios están empezando a aflorar tanto en el equipo como en el siempre exigente entorno del Bilbao Basket y el propio capitán del equipo, Javi Salgado, deja clara la importancia del partido de Santiago para el Bizkaia Bilbao Basket: "hay que ganar sí o sí".

Salgado, no obstante, tiene claro que remontar el vuelo frente al Xacobeo no va a ser una tarea fácil a pesar de que "nadie contaba al principio" con el equipo gallego y pide al "máximo respeto" para su rival. "Están demostrando que tienen ganas e ilusión y además más victorias que nosotros", avisa el base.