San Sebastián, 2 Ene. 2010 (EFE).- El Lagun Aro GBC, tras jugar el pasado domingo el partido más completo de la temporada ante Estudiantes y dar la cara en Badalona a pesar de su derrota, buscará ahora el más difícil todavía ante el Caja Laboral para apuntalar sus opciones de clasificación para la Copa del Rey.
La derrota por dos puntos el miércoles ante Joventut no hace sino confirmar que los donostiarras van esta temporada muy en serio y además dependen de sí mismos para lograr un objetivo no buscado a principio de temporada, por el que también compiten Asefa Estudiantes, Unicaja y Suzuki Manresa.
La recuperación de Ignerski, ausente por fiebre en Badalona, es necesaria para establecer unas rotaciones de calidad y no acusar el fuerte ritmo de partido que impone el segundo clasificado de la Liga. Su concurso no se decidirá hasta horas antes del choque.
Pablo Laso ha encontrado excelentes argumentos ofensivos en el americano Barbour, el mejor de los guipuzcoanos hasta la fecha, bien secundado por Andy Panko en la anotación y por Sergio Ruiz en la dirección del equipo, en una de las mejores temporadas de su vida profesional.
La lucha bajo tableros promete espectáculo porque ni Miralles ni Doblas se arredran ante el poderoso juego interior baskonista. El apoyo de los más de 8.000 aficionados que se acercarán a Illumbe puede ser determinante para decantar el derbi.
El Caja Laboral levanta el telón del año 2010 con un partido de rivalidad regional y donde espera sumar la victoria que le certifique estar en la Copa del Rey de Bilbao como cabeza de serie.
El cuadro baskonista llega en su mejor momento de la temporada, casi olvidadas las lesiones, y después de un mes de diciembre en el que ganó los ocho partidos disputados.
Además, los de Ivanovic culminaron un 2009 con un balance de 31 triunfos en los 41 partidos de ACB disputados.
Con la única ausencia de Oleson, el Caja Laboral tratará de completar cuarenta minutos de juego intenso donde consolidar la segunda plaza en solitario de la ACB.
De nuevo los baskonistas visitan a un equipo con serias aspiraciones de llegar por primera vez a la Copa del Rey, lo que aportará un punto más de motivación a los de Pablo Laso.
"Han demostrado que son un buen equipo, la revelación de la Liga", ha dicho Ivanovic, quien ha opinado que el billete a la Copa que tienen entre manos convierte al partido en "importante" para el Lagun Aro pero "para nosotros lo es mucho más".
El técnico montenegrino ha alabado los "buenos fichajes" del equipo donostiarra que le hacen "jugar con mucha confianza" cada partido con "gente alta que tiene la capacidad para abrir el campo y un buen juego en transición".
El Baskonia ya sabe lo que es perder en una matinal ante el Lagun Aro porque la pasada campaña los de Laso se impusieron 75-62. Además en los banquillos van a estar los dos únicos técnicos actuales de la ACB que han jugado la liga y ahora se han pasado al bando de los entrenadores.
Previa
Lagun Aro desea repetir machada en el derbi vasco y acercarse a la Copa
El Lagun Aro GBC se plantea volver a tumbar al Caja Laboral, que llega en muy buena forma, y así acercarse a la Copa del Rey