Previa

Meridiano sueña con dar la sorpresa en un partido de contrastes

El Regal Barça, el conjunto más en forma de Europa, acredita 22 triunfos consecutivos como local y juega ante un Meridiano que aún no se ha estrenado como visitante en esta campaña

Regal Barça quiere volver a ganar en casa (Foto Joaquim Alberch / enCancha)
© Regal Barça quiere volver a ganar en casa (Foto Joaquim Alberch / enCancha)
  

Barcelona, 9 Ene. 2010 (EFE).- El Regal FC Barcelona, líder de la liga ACB y de la Euroliga, recibe este domingo (12:30 horas) al Meridiano Alicante en el Palau Blaugrana en el encuentro que cierra la primera vuelta de la competición domestica y en el que los azulgranas quieren seguir con su extraordinaria racha de resultados.

Trece victorias consecutivas en la liga ACB, donde sólo ha perdido un encuentro y 9 en la Euroliga, donde aún sigue invicto, es el balance del equipo de Xavi Pascual en lo que llevamos de temporada.

Además, la contundente victoria del pasado jueves en la pista del Asvel Villeurbanne francés (64-90) refrenda el formidable momento de juego de la plantilla, que también es el segundo mejor ataque y la mejor defensa de la liga ACB.

El Regal Barcelona tiene la baja ya conocida del base esloveno Jaka Lakovic, con un esguince en el tobillo izquierdo y que le mantendrá aún otras dos semanas en el dique seco.

La nota positiva es el retorno a los entrenamientos del equipo del alero checo Lubos Barton, lesionado de gravedad en el talón de aquiles del pie izquierdo del que fue intervenido a principios de junio del pasado año.

El cuadro alicantino aún no conoce la victoria como visitante en la presente edición de la ACB, visita la pista del intratable Regal Barcelona, líder de la competición, con el objetivo de lograr un triunfo que se antoja una misión imposible.

El Meridiano viaja a Barcelona con sensaciones contrapuestas. Por un lado se convence de que en el mundo del deporte cualquier resultado es posible y ganar en el Palau Blaugrana entra dentro de las posibilidades.

Por otro, es consciente de la dificultad del envite y piensa más en dar la cara y en el choque de la siguiente jornada ante el Blancos de Rueda Valladolid, un rival directo por eludir el descenso de categoría.

Óscar Quintana, entrenador del Meridiano, ha llegado a reconocer que, sin despreciar el choque ante el Barcelona, ha encaminado los entrenamientos de la semana a preparar al equipo física y tácticamente para compromisos posteriores al del Palau.

Las estadísticas del Meridiano fuera de casa no invitan a tener ni un rayo de optimismo ya que ha caído en los ocho compromisos que disputó lejos de Alicante esta temporada y sólo en la última visita al Cajasol de Sevilla tuvo opciones reales de victoria hasta el último segundo.

El conjunto alicantino baja ostensiblemente su rendimiento cuando juega fuera del Centro de Tecnificación y, precisamente, mañana domingo tendrá enfrente a un Barcelona que no baja el pistón ni como local ni como visitante y que acumula récords desde que se iniciara la temporada.

Sólo en el porcentaje de tiros libres anotados el Meridiano cuenta con una estadística que le es favorable en la comparativa con los números del Barcelona, si bien es cierto que en otras, como el acierto en el tiro de dos o la de rebotes ofensivos, las diferencias no son tan importantes como puede hacer pensar la clasificación.

El Meridiano afronta el encuentro de mañana domingo con todos sus jugadores en disposición de jugar, después de que durante la semana no haya sufrido ninguno un percance físico que le haya impedido ejercitarse con normalidad.