Previa

CB Murcia quiere romper rachas en el Nou Congost, su pista maldita

El Suzuki Manresa recibe a su rival favorito, un CB Murcia al que ha vencido como local en los onces duelos previos. Los murcianos, quieren romper su gafe en el Nou Congost, estrenarse como visitante esta temporada y encadenar por fin dos triunfos consecutivos

El Suzuki, a olvidar la derrota de la primera vuelta (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© El Suzuki, a olvidar la derrota de la primera vuelta (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Manresa/Murcia, 30 Ene. 2010 (EFE).- El Suzuki Manresa y el CB Murcia lucharán este domingo por una victoria que puede ser vital para las aspiraciones de uno y otro, aunque la entidad murciana, como colista, tiene más necesidades de un triunfo, el cual se le resiste al equipo catalán, que sólo ha ganado uno de los últimos seis choques.

El equipo de Jaume Ponsarnau espera sumar una victoria para alejarse un poco más de un rival directo y dejarlo a cinco victorias, pero el equipo del Bages llega 'tocado' al encuentro.

El pívot Brian Cusworth se ha perdido algunas sesiones de entrenamiento después de recibir un golpe en el gemelo de la pierna izquierda y Kayolan Ivanov se tuvo que retirar en el partido ante el Málaga con un esguince de tobillo. La evolución de las lesiones de estos dos jugadores determinará si mañana salen a la pista.

Si perder a Cusworth y Ivanov no fuera suficiente para el Suzuki, otros jugadores tienen molestias. Es el caso de Alfons Alzamora, que se torció el tobillo el miércoles, de Sergiy Gladyr, que tiene tendinitis, y de Román Montañez, que sufre molestias en el tobillo derecho. Estas molestias no les impedirán jugar mañana.

La visita del CB Murcia a Manresa supone la vuelta a la ciudad catalana de Josh Asselin, uno de los puntales del Manresa de las últimas temporadas, que después de Cajasol y Donestk ahora prueba suerte en Murcia.

Asselin, junto al alero francés Amara Sy, es el principal refuerzo del Murcia para intentar dar la vuelta a su situación en la clasificación. Los dos jugadores se estrenaron en la victoria por 27 puntos al Fuenlabrada, y en Manresa tienen nuevos retos.

Uno es el de conseguir que el Murcia obtener la primera victoria fuera de casa de esta temporada, pues en sus nueve partidos como visitante ha perdido en todos.

El otro es que los murcianos consigan su primera victoria en el Nou Congost, pues en once visitas siempre han perdido. Para ello, el conjunto de Edu Torres deberá sacar el máximo rendimiento a los puntos débiles del Manresa, como ya pasó en la ida, cuando el partido se resolvió con un 73-63.

El partido enfrentará al equipo que menos anota de la Liga, el Manresa (69'8 puntos de media), contra el que más puntos recibe, el Murcia (83'1).

El Club Baloncesto Murcia llega reforzado después de ganar al Ayuda en Acción Fuenlabrada por 98-71 en su mejor partido de la temporada y quiere ahora ganar para seguir acercándose a las posiciones que eluden el descenso, que ahora están a tres victorias.

Los visitantes tratarán de romper su mala racha como visitante en una cancha que no le es nada propicia. De hecho, el CB Murcia nunca ha vencido en Manresa a pesar de que el cuadro catalán normalmente ha sido rival más o menos directo en la lucha por la permanencia como primer objetivo de la temporada.

El balance es claramente desfavorable para los murcianos: once visitas en la ACB y once derrotas, aunque en cinco de ellas los granas perdieron por escaso margen, como la pasada campaña, cuando cayeron por 78-72.

El CB Murcia tratará de repetir lo hecho en la primera vuelta de este campeonato, cuando ganó al Suzuki por 73-63, aunque su entrenador, Edu Torres, ya ha dicho que no será nada sencillo.

"El Nou Congost es una pista muy complicada en la que tendremos que salir a muerte, pues no tenemos más opción que ganar, como en todas las canchas",
declaró.

Torres ha destacado del cuadro catalán que es "un equipo con muy buena química entre sus jugadores y que lucha durante los 40 minutos de cada partido" y ha indicado que tratarán de repetir lo hecho por el CB Murcia ante el Fuenlabrada. "Yo siempre confío en que vamos a estar al mejor nivel", ha manifestado.