Previa

Caja Laboral y Power Electronics quieren ir a Bilbao con una sonrisa

El Caja Laboral desea volver a sumar una victoria en casa y olvidar su tropiezo en Euroliga ante el Khimki ante un Power Electronics que lleva un lustro sin ganar en el Buesa Arena y que quiere repetir la exhibición ante los baskonistas de la primera vuelta

Splitter, la gran duda (ACB Photo / M.A. Polo)
© Splitter, la gran duda (ACB Photo / M.A. Polo)
  

Vitoria, 13 Feb. 2010 (EFE).- El Caja Laboral recibe al Power Electronics Valencia dispuesto a sumar la duodécima victoria consecutiva ante el primer equipo que le venció en la actual campaña de la ACB.

Los vitorianos pueden tener la duda de Tiago Splitter hasta instantes antes del partido, por la lesión en el tobillo que sufre y que ayer no le permitió entrenar.

Especular con la ausencia o presencia del brasileño en el Caja Laboral es una quimera porque 24 horas antes de recibir al Khimki en Euroliga, Dusko Ivanovic aseveró que su presencia era "imposible" y Splitter terminó jugando el jueves 27 minutos ante los rusos a su mejor nivel.

Salvo esa incógnita, Ivanovic tiene al resto de su plantilla disponible aunque no en las mejores condiciones. Barac tiene que solventar su fractura en el pie, Eliyahu arrastra molestias de pubis y Oleson sólo ha jugado dos partidos tras superar su lesión en el tobillo.

Para el Power Electronics es un test que definirá el gran objetivo del conjunto valenciano para esta segunda vuelta del campeonato. Un triunfo en Vitoria permitiría a los valencianos mantener vivas sus opciones de escalar a la tercera plaza y de presionar a sus predecesores. Además, enviaría un mensaje de fortaleza a sus perseguidores.

En cambio, una derrota podría hacerle caer de la cuarta posición si se combina con un triunfo del Cajasol en la pista del Unicaja y en cualquier caso reduciría sus objetivos para la segunda vuelta a luchar por esa plaza, la última que da ventaja en el factor campo en cuartos de final.

En cualquier caso, el choque llega marcado por la baja de Rafa Martínez. El escolta catalán sufrió una microrrotura muscular el pasado martes en el triunfo de su equipo ante el Galatasaray y es duda también para la Copa del Rey que comienza el jueves.

El encuentro ante el Caja Laboral valdrá por tanto para ver cómo redefine la rotación el técnico Neven Spahija y servirá para ver cómo afrontará el partido de cuartos ante el Asefa Estudiantes si finalmente no cuenta con Rafa Martínez.

En principio, todo parece indicar que aumentará el protagonismo de Víctor Claver y, especialmente, de Thomas Kelati, aunque también Marko Marinovic o Nando De Colo pueden disputar minutos como escoltas, una posición que ambos conocen.

El Power Electronics tratará de romper una racha de cinco derrotas seguidas en la ACB en el Fernando Buesa Arena y lo hará después de haber derrotado al equipo vasco en el choque que ambos equipos disputaron en el pabellón de la Fuente de San Luis en la primera vuelta del campeonato.

Para Spahija el choque supondrá regresar a la que fue su primera casa en la Liga ACB y enfrentarse al equipo con el que conquistó el título liguero en la campaña 2007-08.