Murcia, 6 Mar. 2010 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, recibirá este domingo al Cajasol de Sevilla con la necesidad de al menos apelar al orgullo para evitar que su imagen se siga deteriorando jornada tras jornada.
El equipo murciano, que sólo ha ganado cuatro partidos de los 23 que ha disputado y ha encadenado cuatro derrotas seguidas, está ya a cuatro victorias de las posiciones que dan la permanencia y, vista su ejecutoria y que quedan 11 jornadas para que concluya la liga regular, la salvación parece un objetivo complicado.
El entrenador grana, Edu Torres, ha sido claro al decir que "falta un poco de capacidad, de química, de sufrir, de tener una defensa más consistente, de todo un poco. Pero yo creo que lo que nos ha faltado principalmente es consistencia, y debemos tener mayor capacidad de sufrimiento", añadió.
El equipo murciano tratará de cambiar su dinámica ante un rival que, según Torres, tiene "una actividad defensiva estupenda y gran implicación de todos los jugadores en esa filosofía de juego".
Este encuentro será el 150 que dispute Chris Moss en la ACB, contando sus etapas en el Vive Menorca y la actual en el CB Murcia, equipo en el que cumple su segunda temporada.
El cuadro rival, el Cajasol, quiere recuperar el buen camino y mantener el pulso en la zona alta de la tabla, ya que se mantiene en la quinta plaza, con un triunfo de ventaja sobre los malagueños y dos sobre el noveno puesto.
En el encuentro que tuvo lugar en Sevilla, el CB Murcia ha cambiado cayó de forma abultada en San Pablo (99-59), donde el Cajasol registró su sexta mejor valoración de la historia (128 puntos).
El choque medirá a dos de los peores ataques de la ACB, pues el CB Murcia es décimo sexto en este apartado (72,9), seguido por el Cajasol (71,1), aunque en defensa el cuadro cajista cuenta con el segundo mejor registro de la ACB (68,1).
El historial del pabellón municipal murciano está marcado por la igualdad entre ambos equipos, aunque se decanta ligeramente para el Cajasol, que se ha impuesto en seis de sus once visitas.
Joan Plaza contará con la ausencia segura de Xavi Rey, quien estará tres semanas de baja por un esguince de grado dos en el tobillo derecho, mientras que mantendrá hasta última hora la duda de Tariq Kirksay. El alero nacionalizado francés evoluciona favorablemente de la condropatía que le afectó en la cara interna de la rótula derecha, aunque apenas ha podido realizar un entrenamiento al completo y su concurso no es seguro.
Previa
CB Murcia, dispuesto a tomar aire superando al Cajasol
El conjunto pimentonero desea recuperar la ilusión por la permanencia vengándose de un Cajasol que le aplastó en la primera vuelta, en un duelo especial para Asselin, que arrancó la temporada en Sevilla
