Previa

El Bizkaia Bilbao quiere sumar una nueva victoria en casa ante Cajasol

Los bilbaínos quieren seguir sumando triunfos, pero no lo tendrán nada fácil ante una de las mejores defensas de toda la competición, el Cajasol

Savanovic tendrá en Banic un rival difícil de superar (ACB Photo / Berni Pérez)
© Savanovic tendrá en Banic un rival difícil de superar (ACB Photo / Berni Pérez)
  

Bilbao, 19 mar. 2010 El Bizkaia Bilbao Basket recibirá este sábado al Cajasol en el Bizkaia Arena con el objetivo de enlazar su sexta victoria consecutiva en un partido clave de cara a calibrar las opciones del equipo bilbaíno para optar a un puesto en las series por el título.

El Cajasol deberá ofrecer este sábado su mejor versión ante un rival que presenta buenos números en la últimas jornadas y que es una dura prueba para el intento sevillano de alcanzar la cuarta plaza de la clasificación.

Después de ganar al Suzuki Manresa, Real Madrid, Lagun Aro, Unicaja y, de manera milagrosa, al Murcia los hombres de Fotis Katsikaris necesitan mantener esa racha victoriosa frente a un rival de entidad, quinto clasificado y tiene en su mano lograr una plaza en esos Playoff.

Para lograr ese objetivo, el Bizkaia deberá mejorar y mucho el nivel ofrecido en la última jornada frente al colista en uno de los peores encuentros completados por el conjunto vizcaíno en los últimos años que sólo pudo decantar a su favor gracias a un inverosímil triple de Javi Salgado sobre la bocina.

Con esa victoria, ratificada ayer por el Juez Disciplinario de la ACB después de desestimar el recurso del Murcia, el Bizkaia ha conseguido mantener los dos triunfos de distancia con la zona de descenso y, además, conservar intactas sus posibilidades de meterse entre los ocho primeros.

El Cajasol, por su parte, lleva una serie de cinco triunfos en los últimos siete choques y ha logrado esta temporada hasta cinco a domicilio, lo que unido al gran momento de los bilbaínos hace presagiar un competido choque.

Los de Joan Plaza, que ha ampliado esta semana su contrato hasta junio de 2012, buscarán la tercera victoria consecutiva que le permita sostener la pugna en los lugares de honor, donde se encuentra instalado merced a un quinto puesto al que ya casi se ha acostumbrado esta campaña.

El técnico del conjunto vizcaíno, que puede lograr su victoria cincuenta en la ACB, se reencontrará con uno de sus antiguos pupilos, el alero panameño Rubén Douglas, con quien coincidiera dos temporadas en Valencia y que cumple precisamente este sábado su partido número cien en la ACB.

Joan Plaza viajará con todos sus hombres, ya que el pívot Xavi Rey ha podido entrenarse durante la semana tras superar en tiempo casi récord el esguince de grado dos en el tobillo derecho que se produjera en el partido ante el Regal FC Barcelona.

Además, otro de los objetivos de los de Katsikaris será tratar de reforzar frente su autoestima antes de afrontar el martes otra cita clave en la República Checa en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa que le va a enfrentar al Nymburk.

A pesar de que, como ha subrayado el técnico griego, la "prioridad" del Bizkaia es el partido ante el Cajasol, nadie en el club esconde que ese choque en Pardubice, en el que puede encarrilar su participación en la Final entre Cuatro de Vitoria, se presenta como una de las citas más importantes de lo que va de curso.