Previa

Gran Canaria 2014 y Lagun Aro GBC buscan una victoria básica para sus metas

La canarios persiguen el Playoff, pero delante tendrán un equipo que necesita ganar para no verse atrapado en las posiciones de descenso

Lagun Aro necesita la victoria para salir de la zona baja de la clasificación (ACB Photo / L. García)
© Lagun Aro necesita la victoria para salir de la zona baja de la clasificación (ACB Photo / L. García)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 27 mar. 2010 (EFE).- El Gran Canaria 2014 pretende mantener la supremacía directa con el Lagun Aro GBC en el Centro Insular de Deportes, en el partido de la Liga ACB que les enfrentará mañana, desde las 12.00 horas.

No le ha ganado el citado equipo vasco a su adversario canario en las visitas que ha realizado a la isla, ya que en las dos temporadas últimas el marcador favoreció a éste por 86-73 y 96-92, respectivamente. En cambio, en el partido de la primera vuelta de esta campaña venció el Lagun Aro (76-70).

Por tanto, este enfrentamiento inmediato se prevé duro desde todos los ámbitos y, por supuesto, también en opinión del técnico del conjunto amarillo, el catalán Pedro Martínez, quien desveló en las vísperas de las "urgencias" que acompañan al adversario procedente de San Sebastián, que está aposentado en la zona baja de la clasificación.

Las opciones de victoria del 'Granca' pasan por tomar ese partido con el máximo respeto, recomendó Martínez, quien matizó que los baloncestistas que dirige deberán abordarlo al cien por cien.

Además, el técnico del equipo grancanario dijo que, de momento, deberán dejar de lado la Euroliga, porque lo que realmente les interesa ahora es el partido del domingo, que en ningún caso es preparatorio de nada -alusión directa al que jugarán el próximo día 31 con el Panellinios-.

En el bando contrario, el Lagun Aro GBC tratará de darle la vuelta a los malos resultados que le han abocado a las últimas plazas de la clasificación y buscará un triunfo en Gran Canaria que le permita coger algo de oxígeno en una jornada trascendental para sus intereses.

Si no ganan en el Centro Insular Canario, cancha casi inexpugnable esta temporada, y Xacobeo Blu:sens vence su partido ante el CB Murcia, el equipo que entrena Pablo Laso entraría por primera vez en la temporada en puestos de descenso.

Hay una evidente preocupación porque el club atraviesa sus momentos más bajos desde que ascendió a ACB y no es cuestión de uno o dos malos partidos, sino que su crisis es ya bastante profunda porque únicamente ha logrado dos triunfos desde que empezó el año 2010.

La buena noticia para Pablo Laso es que tiene a toda su plantilla en condiciones para afrontar este partido, aunque Antwain Barbour llega muy justo físicamente y ha trabajado poco durante la semana.

Si a la recuperación apuntada la pasada jornada en la derrota contra Power Electronics Valencia del polaco Michal Ignerski se suma una leve mejoría del propio Barbour y Andy Panko los donostiarras tendrán argumentos para la victoria. En otro caso les tocará sufrir.

Hierrezuelo, Fernández y Castillo son los árbitros que impartirán justicia deportiva en el partido.