Previa

El Asefa Estu recibe a su visitante favorito, el Suzuki Manresa

Los manresanos han caído en las últimas ocho visitas al cuadro estudiantil y no le ganan a los colegiales en su propia cancha desde 1998, algo que intentarán romper este domingo para poder acercarse al Playoff

El Suzuki, a romper su maldición frente al Asefa Estu (Foto Manel Mas)
© El Suzuki, a romper su maldición frente al Asefa Estu (Foto Manel Mas)
  

Madrid, 27 Mar. 2010 (EFE).- El Asefa Estudiantes buscará este domingo, ante el Suzuki Manresa, la novena victoria en el Madrid Arena (12:30h.) que le sirva también para seguir manteniendo sus opciones de disputar las eliminatorias por el título.

Los dos equipos acudirán a la cita con la esperanza de borrar sus últimas derrotas, los estudiantiles ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada y el conjunto manresano frente al DKV Joventut, para lo que podrán disponer con sus plantillas al completo.

"Si seguimos así en casa ya no tendremos más derrotas",
vaticinó el pívot belga Yannick Driesen quien, no obstante, advirtió que "no va ser nada fácil".

"Son un equipo muy duro. Ya les ganamos en la ida en su casa, donde también son muy fuertes, así que hay que tener cuidado",
comentó.

Algo que también corroboró su compañero Albert Oliver. "Están jugando muy bien todos sus jugadores, en equipo. Tácticamente son muy ricos en ataque para conseguir canastas fáciles y eso es algo que tendremos que parar", recalcó.

El triunfo le ayudaría además al Asefa Estudiantes a distanciar al Suzuki, que cuenta con sólo dos victorias menos (11) que el equipo madrileño.

El Suzuki Manresa, que está encallado en las once victorias, volverá a contar con Sergiy Gladyr para el partido del domingo en la cancha del Asefa Estudiantes en el que buscarán un triunfo que les de tranquilidad absoluta en la clasificación.

Con una racha de tres derrotas consecutivas, a los catalanes se les está resistiendo una victoria más que les abriría prácticamente las puertas de par en par de continuar en la liga ACB.

El técnico, Jaume Ponsarnau, tiene que plantar cara a un calendario complicado y al precario estado físico de su plantilla. Los del Bages tienen la oportunidad de darle la vuelta a esta situación mañana en casa del Asefa Estudiantes. Una cita muy complicada, ante un equipo en auge, en posiciones de Playoff y que ha ganado los último ocho partidos en casa.

El Suzuki tiene la vuelta de Sergiy Gladyr, que jugó un minuto ante el DKV Joventut, como principal novedad. Mañana podría tener más minutos, aunque sigue el proceso de recuperación después de haber sufrido una lesión en la mano.

Contra la Penya, además, jugaron muy tocados físicamente Jordi Grimau, Rodrigo San Miguel y Kayolan Ivanov, además de Àlex Llorca, con molestias en la espalda, y el capitán Román Montañez, con problemas desde hace semanas.

Para el domingo el Manresa se mentaliza sabiendo que en otras ocasiones ya ha ganado a equipos, a priori, superiores. Eso sí, tendrá que aprovechar muy bien sus puntos fuertes, pues se enfrenta a una equipo sólido, que se hace más fuerte a medida que pasan partidos y con los ex-Manresa Albert Oliver, en la dirección, y Luis Casimiro, en el banquillo.

Como en el partido de ida, una de las claves que decante el marcador será el rebote. Entonces, Estudiantes dominó y se impuso por 76-86.

El Asefa es el mejor reboteador de la liga (34 por partido), mientras que el Suzuki es el penúltimo de la competición. Además los manresanos son el segundo peor ataque de la liga, aunque su defensa es mejor que la de los madrileños.

Será uno de esos partidos clásicos de la máxima competición estatal, pues será la septuagésima primera vez que se enfrenten Suzuki Manresa y Asefa Estudiantes. En sus últimas cuatro visitas, el Suzuki se ha marchado de la pista de los colegiales con una derrota en la maleta. De hecho, en sus últimas diez visitas, los catalanes solo han ganado en dos ocasiones.