Previa

El Xacobeo afronta una final frente a un CB Murcia que no tira la toalla

El CB Murcia quiere seguir respirando y, para ello, necesita obligatoriamente un triunfo en la cancha del Xacobeo Blu:sens, que tiene en su mano dar un paso de gigante en su lucha por la permenencia

Kostas Vasileiadis quiere liderar a su equipo hasta la salvación (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
© Aitor Bouzo/enCancha
  

Santiago de Compostela, 27 Mar. 2010 (EFE).- El Xacobeo Blu:sens se toma el duelo ante el CB Murcia como si se tratase de una auténtica final.

El base Juan Aguilar, comentó antes de enfrentarse al Murcia que en el vestuario saben que "la salvación" está en su "mano" y es lo único que tienen en mente en la recta final de la temporada.

El sevillano confesó que desde dentro de la plantilla ven posible continuar un año más en la máxima categoría del baloncesto español y tienen claro que lucharán por alcanzar este objetivo en lo que resta de campaña.

"Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y sabemos que la salvación está en nuestra mano; los próximos tres partidos van a definir un poco cómo está el tema de la permanencia, el ambiente es bueno y vamos con confianza y con ganas de conseguirlo",
indicó.

Para Aguilar los encuentros que quedan son auténticas finales y ahora mismo el más importante es el siguiente que se jugará mañana. Enfrente estará el colista de la liga que apenas acumula cuatro victorias hasta el momento.

"Todos los partidos son ahora a vida o muerte, tenemos que sacarlos sí o sí empezando con Murcia, nos permitiría subir un escalón más en nuestra lucha por la salvación",
apuntó

Sin embargo, el base no tiene nada claro que el partido vaya a ser sencillo por el hecho de jugar contra el equipo que peor fase regular de la liga lleva hasta el momento ya que en su día venció a los de Santiago en su campo.

"Es un partido trampa. Ellos pueden venir ya sin presión y jugar sin presión les puede llevar a hacer un gran partido, en los últimos partidos han perdido y siempre han dado la cara, están jugando un buen baloncesto y no va a ser un partido fácil, en su casa nos sacaron del campo y tenemos que hacer un trabajo muy serio para poder llevarnos el partido"
, señaló.

Por su parte, el CB Murcia, colista de la Liga ACB tratará de seguir soñando en un encuentro para el que recupera al base estadounidense Shammond Williams, lo que dejará fuera del equipo a su compatriota Chris Moss.

El conjunto murciano, que sólo ha ganado cuatro partidos en 26 jornadas y que ha encadenado siete derrotas seguidas, intentará parecerse al que en la primera vuelta venció de forma clara (86-66) al Xacobeo, que es el otro equipo que está en puestos de descenso.

El conjunto gallego, sin embargo, tiene muchas más opciones de salir de esta situación, pues suma cuatro triunfos más y está a una sola victoria del Lagun Aro de San Sebastián, que es antepenúltimo y la referencia en la lucha por la permanencia.

El entrenador del CB Murcia, Edu Torres, tras acusar a la afición grana de no estar con su equipo como sí lo está la del Xacobeo con el suyo, ha reconocido: "Tenemos muchas ganas de ganar porque estamos hartos de perder, y hay que centrarse en este partido y abstraerse de la situación, aunque resulte difícil y duro, pero tenemos todas las motivaciones del mundo".

El catalán podrá contar con Williams después de que se haya recuperado de una rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, que le ha hecho perderse los tres últimos partidos.