Redacción deportes, 27 Mar. 2010 (EFE).- El entrenador de los Lakers de Los Ángeles, Phil Jackson, aún no ha tomado una decisión sobre su futuro en el equipo, y no sabe si regresará para dirigirlo el próximo año.
Para Jackson, que estaría dirigiendo a los Lakers en la undécima temporada, la clave para convencerse de continuar sería ganar otro título de la NBA.
Jackson cumplirá 65 años en septiembre próximo, es el entrenador con más títulos ganados. El entrenador de los Lakers ha obtenido tres consecutivos en tres ocasiones diferentes, dos con los Bulls de Chicago y una vez con los Lakers.
"En caso de que en esta ocasión ganemos la corona, sería casi imperativo que siga otra temporada al frente del equipo", dijo Jackson.
La temporada pasada Jackson ganó su décimo título para imponer una nueva marca en ese apartado, que poseía el entrenador de los Celtics, Red Auerbach. Jackson posee marca de 1.094-453 después de dirigir nueve temporadas a los Bulls y 10 a los Lakers.
Pero Jackson dice que por el momento es muy pronto para decidir si estará una campaña más al frente de los Lakers, aunque descartó que haya motivos de salud o económicos en caso de que decida no continuar.
También aseguró que primero deberá cumplir con la misión que tiene esta temporada, tratar de llevar a los Lakers a las finales de la NBA y conseguir el título de la liga, y sólo entonces decidirá su futuro.
Nota de agencia
Phil Jackson sigue sin decidir su futuro en los Lakers
El técnico de los Lakers deshoja la margarita aunque reconoce que, con un título, le costaría abandonar el banquillo angelino