Previa

El Bizkaia Bilbao Basket a por su tope de victorias seguidas

El Bizkaia Bilbao Basket puede conseguir un 8-0 histórico frente a un Xacobeo Blu:sens que, pese a las lesiones, se propone hacer la machada

El Bizkaia BB, a por el 8-0 (ACB Photo / J. Marqués)
© El Bizkaia BB, a por el 8-0 (ACB Photo / J. Marqués)
  

Bilbao, 3 Abr. 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket desea conseguir un triunfo que sería histórico al suponer su octava victoria consecutiva, su mejor marca en ACB. El entrenador del Bizkaia BB, Fotis Katsikaris, ha subrayado que no pueden "fallar" el próximo lunes en el Bizkaia Arena frente al Xacobeo Blu:sens para cumplir su objetivo de ganar los cuatro partidos que le quedan en casa y mantener las opciones de alcanzar las series por el título.

"No hay margen de error",
ha apostillado el técnico griego, quien considera que el principal peligro del equipo gallego es que "se juega la vida" en este partido después de que "últimamente lo esté pasando mal" por culpa de la "mala suerte" con las lesiones de "hombres importantes".

"Pero, en la situación en la que estamos, tenemos que pensar en nosotros y mejorar muchas cosas. Debemos seguir en la misma línea en la que estamos en defensa y estar muy concentrados porque cuando juegas contra un equipo que se juega la permanencia y tiene talento hay que cuidar todos los detalles",
ha explicado.

Katsikaris, que ha demandado a sus jugadores una especial atención a sus jugadores con Bulfoni, Massey y Terry, ha calificado como un "paréntesis" las críticas del público en el partido de Eurocopa del pasado martes contra el Nymburk.

"Tiene que seguir apoyando al equipo y estar con nosotros como todo el año, y últimamente más. Vamos a luchar todos juntos"
, ha pedido en preparador heleno.

Por su parte, el Xacobeo Blu:sens intentará frenar su dinámica de derrotas y tomar aire para lograr la permanencia. El técnico del conjunto gallego, Curro Segura, comentó que aunque todo el mundo piensa que el equipo "es candidato al descenso", tratarán "de darle la vuelta a esta situación".

El entrenador granadino confesó que, aunque los últimos días no fueron buenos por la lesión de Kostas Vasileiadis, el grupo a estas alturas de la temporada ya está curtido y no le extraña a nadie que crezcan los problemas que siempre fueron muchos.

"La verdad es que llevamos un año en el que nos estamos acostumbrando a que no haya una semana tranquila. En este caso, es una más, después de perder cuando las semanas nunca son buenas y además tenemos otra lesión, una semana más en la que se multiplican las lesiones",
indicó.

En ese sentido, aseguró que ya están "avanzando en la incorporación de alguien" para reforzar tanto el puesto de pívot como el de alero.

"Trabajamos en los dos campos, trabajamos en la posibilidad de que haya dos jugadores que puedan ayudarnos, tanto un exterior como un interior",
señaló.

Segura explicó que las últimas incorporaciones, Maurice Bailey y Alberto Ruiz de Galarreta, tendrán que adquirir un papel protagonista inesperado teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan en la disciplina del Obradoiro.

"Te cambia la preparación del partido sobre todo, parece que las lesiones han ido por puestos, al principio fueron los pívots, después fueron los bases y ahora parece que van los aleros, un recién llegado como Ruiz de Galarreta pasa a ser imprescindible, nosotros estamos con la mejor mentalidad posible para afrontar el partido de Bilbao, para que jugadores recién llegados den un paso adelante y sean importantes"
, apuntó.

Además, hizo referencia al hecho de jugar el lunes como último partido de la vigésimo octava jornada de la fase regular de la ACB por lo que ya sabrán todos los resultados y si pueden salir o no de los puestos de descenso con una victoria.

"Presión no, puede ser bueno, en ningún caso puede haber más presión de la que nos ponemos nosotros, estamos jugando muy al límite en efectivos y en composición de plantilla, hoy volvemos a ser lo que éramos en agosto, claros candidatos al descenso, un equipo al que todo el mundo le da pocas opciones de salvarse y nosotros vamos a tratar de darle la vuelta a todo esto",
señaló.

Además, ya se baraja la posibilidad en el cuerpo técnico de que el ala-pívot norteamericano, Reyshawn Terry, juegue como exterior y no sólo en su posición habitual para así poder suplir las múltiples ausencias en el grupo.

"Ahora los que están tendrán que duplicar sus puestos, con Rey Terry va a pasar un poco igual, tendremos que conseguir que juegue en dos puestos, ya probó a jugar de tres y es posible que vuelva a hacerlo el lunes",
indicó.