Previa

Blancos de Rueda y Suzuki Manresa intentarán romper la mala racha

El Blancos de Rueda Valladolid buscará un nuevo triunfo como local ante un Suzuki Manresa que intentará romper su mala racha tras cinco derrotas consecutivas

El Suzuki quiere vengarse del triunfo vallisoletano en el Nou Congost (Foto Jordi Montraveta / enCancha)
© El Suzuki quiere vengarse del triunfo vallisoletano en el Nou Congost (Foto Jordi Montraveta / enCancha)
  

Manresa, 9 de abr. 2010.- El Suzuki Manresa o el Blancos de Rueda Valladolid tendrán mañana media salvación en el bolsillo en caso de llevarse la victoria, puesto que ambos viven una situación prácticamente idéntica.

De hecho, según ha indicado el técnico del cuadro vallisoletano, Porfirio Fisac, "este partido es muy, muy importante, porque tenemos la fortuna de contar con la posibilidad de dejar claro el objetivo del club, que no es otro que lograr la permanencia, aunque sabemos que el Manresa será un rival difícil de batir".

Manresanos y vallisoletanos cuentan con once victorias y con los mismos resultados en casa y fuera, por lo que ganar mañana representaría dar un paso determinante hacia la permanencia en la ACB.

Además, los dos equipos están inmersos en importantes crisis de resultados, pues el Suzuki acumula cinco derrotas consecutivas y el Valladolid, seis. La victoria es una necesidad para los dos, que son equipos históricos de la ACB, pero con los presupuestos más bajos de la liga.

A pesar de la mala racha, el Manresa ha estado cerca de la victoria en los partidos que ha disputado en casa. El último, la pasada jornada con el Barça. El enfrentamiento se decidió en la prórroga y el Manresa ha impugnado el partido, porque considera que la canasta del empate de Roger Grimau se produjo con el cronómetro parado.

A domicilio, el Suzuki ha perdido de forma clara ante el Gran Canaria 2014 y el Asefa Estudiantes. Así, de cara al encuentro de mañana los hombres de Jaume Ponsarnau tienen dos objetivos: acabar con la crisis de resultados y mejorar las actuaciones del equipo lejos del Nou Congost.

Para el partido de mañana en la capital castellana el técnico del conjunto manresano podrá contar con toda la plantilla a su disposición.

En cambio, como ha comentado Fisac, una vez más tendrá que dejar fuera a un jugador, si bien en este caso parece que será Dan Grunfeld el que se quede fuera de la convocatoria, puesto que "va a llegar muy justito".

El alero arrastra una lumbalgia aguda, de la que aún no está totalmente recuperado, si bien el técnico segoviano no tomará una decisión hasta mañana, ya que, en el pasado encuentro ante Fuenlabrada, convocó a Grunfeld y finalmente no pudo jugar, fallo que no quiere volver a cometer "porque prescindir de varios jugadores supone dar muchas ventajas al rival", ha dicho.

La igualdad entre los dos conjuntos también se refleja en las estadísticas, pues se enfrentaran el cuarto y el segundo peor ataque de la competición, y dos de los equipos con menos asistencias