El Bàsquet Manresa ha remitido al Juez Único del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto un pliegue de alegaciones referentes a la Impugnación del partido entre el SUZUKI Manresa y el Regal FC Barcelona en el que se disputó una prórroga con una canasta del visitante Roger Grimau que fue fuera de tiempo:
PRIMERO: Que en fecha de 14 de abril de 2010, miembros del Departamento de Competición y de Arbitraje de la Liga ACB, acompañados de dos miembros de la empresa BAYBOR, efectuaron las comprobaciones oportunas para verificar el correcto funcionamiento del cronómetro de la instalación. Una vez constatado que dicho cronómetro no presenta ninguna avería y que por lo tanto, funciona correctamente, emitieron el informe correspondiente.
SEGUNDO: Dicho informe reitera claramente y sin lugar a dudas que la parada del cronómetro en el día de autos (4 de abril) no fue debida, en absoluto, a ninguna deficiencia ni avería.
Certificado de la empresa BAYBOR
Durante la visita de inspección al conjunto de marcadores instalados en el Pabellón Nou Congost, se constatan los siguientes aspectos:
-No se ha observado ninguna anomalía de funcionamiento en las pruebas efectuadas ni en los marcadores ni en los secunderos de 4 caras de encima de las canastas.
-El parón que tuvo el cronómetro de 7 décimas al final del último partido, no puede ser debido a una anomalía de la propia consola, por fallos de corriente, ya que habría provocado otras anomalías que no se produjeron.
-El parpadeo indicado en una de las caras de uno de los secunderos, en ningún caso puede influir en el parón del reloj, ya que el cronómetro depende únicamente del sistema de consolas, con independencia de qué conectadas o no los secunderos o marcadores.
A partir de la visión del vídeo del partido se constata que el parón del cronómetro fue real, ya que se paró simultaneamente el crono de los segunderos y la información a tiempo real que se envía a las estadísticas y que aparecen en la parte inferior de la pantalla de T.V. continuando el tiempo de forma correcta cuando recibió la orden de start. No se puede detectar la causa que causó el parón y posterior puesta en marcha del crono, pero nada indica que pudiera ser debida a ninguna anomalía técnica.
Artículo
Alegaciones del Bàsquet Manresa al Juez Único
El club catalán ha presentado al Juez Único del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto las alegaciones pertinentes para impugnar el partido entre Suzuki Manresa y el Regal FC Barcelona
