Previa

El DKV a olvidar su mala racha frente a un Murcia que se juega su honor

El DKV Joventut tiene que volver a la senda del triunfo aunque no se fía de un CB Murcia que, pese a haber certificado su plaza de descenso, puede dar más de una sorpresa de aquí a final de temporada

El DKV venció en la ida (ACB Photo / Surrallés)
© El DKV venció en la ida (ACB Photo / Surrallés)
  

Murcia, 17 Abr. 2010 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB y ya descendido matemáticamente a la LEB, se enfrentará este domingo al DKV Joventut con el único propósito de ofrecer la imagen de un equipo que, pese a haber fracasado esta temporada, mantiene la dignidad y el carácter competitivo.

El conjunto grana, que el pasado domingo certificó su descenso al perder por 95-91 en la cancha del Gran Canaria 2014, sólo ha ganado 5 partidos de los 29 que ha disputado y ante ese bagaje no valen excusas, tal y como ha dicho su entrenador, Edu Torres, quien ha manifestado que el equipo "no ha demostrado la capacidad suficiente como para afrontar la ACB con garantías".

Con respecto al choque del domingo, Torres ha declarado que espera que el DKV Joventut acuda a la cita "con todas las luces de alarma encendidas, porque está fuera de los play offs al haber perdido sus tres últimos partidos y por eso llegará con mucha concentración a disputar el encuentro".

Del conjunto verdinegro, el técnico catalán ha destacado que "tiene buenos jugadores en todas las posiciones, algunos de ellos jóvenes, y eso le convierte en un equipo extraordinario".

El choque entraña más dificultad si cabe para el CB Murcia por el hecho de que algunos de sus jugadores están lesionados. El pívot brasileño Paulao Prestes está descartado toda vez que la temporada ha acabado para él por culpa de una rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Además, el ala pívot estadounidense Chris Moss sufrió una lesión en un hombro el pasado domingo y no ha entrenado durante la semana, mientras que su compatriota, el base Shammond Williams, y el ala pívot Óscar García arrastran diversas molestias físicas que seguramente les impedirán rendir al mejor nivel.

Para el DKV es un partido trampa en la que será la primera de sus cinco finales que le quedan en la liga regular para intentar clasificarse para los 'play off' por el título.

El equipo verdinegro, undécimo clasificado, afronta el partido con la presión que supone la obligación de ganar para no quedar descolgado de la lucha por la octava plaza de la que ahora le separa una victoria.

Los murcianos saltarán a la pista sin la presión de estar jugándose el descenso y con la única obligación de ofrecer el triunfo a los aficionados. El equipo que dirige en badalonés Edu Torres ha vendido muy caras sus derrotas en las últimas jornadas.

Pepu Hernández podrá contar con todos sus jugadores para este complicado encuentro después de recuperar a Antonio Bueno, alejado de las pistas durante las últimas tres semanas, y a Uros Tripkovic que se perdió el partido ante el Unicaja por un esguince de tobillo.

La derrota en la pista del Lagun Aro y la mala imagen ofrecida por el equipo en la segunda parte ante el Unicaja han sembrado de dudas las posibilidades de los de Pepu Hernández de meterse entre los ocho mejores del campeonato.

En el partido disputado en Badalona, el DKV Joventut necesitó de la prórroga para deshacerse de los murcianos (83-73) en un partido en el que los verdinegros consiguieron 19 triples.

El encuentro de mañana apunta hacia un duelo de tiradores, ya que en la pasada jornada el Murcia consiguió 18 triples ante el Gran Canaria. Milos Vujanic y Shammond Williams son las principales amenazas de los murcianos después de haber perdido a Paulo Prestes.

Un mal presagio para los verdinegros que acostumbran a tener muchos problemas para conseguir parar a los tiradores de los equipos rivales.

Los murcianos sólo han ganado en dos ocasiones al DKV Joventut en las 11 visitas de los catalanes. La última fue la temporada pasada por estas mismas fechas (71-58).