Artículo

Portela muestra sus condolencias por el fallecimiento de Juan A. Samaranch

El Presidente de la ACB, Eduardo Portela, expresa su "consternación y profundo dolor" por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch hoy en una clínica de Barcelona.

Eduardo Portela y Juan Antonio Samaranch en una imagen de archivo la sede de la ACB (Foto ACB)
© Eduardo Portela y Juan Antonio Samaranch en una imagen de archivo la sede de la ACB (Foto ACB)
  

Portela desea transmitirle a la familia de Samaranch la "más sincera de las condolencias" en nombre de todos los clubes y de la propia Asociación. "Hoy el deporte español está de luto. Es una gran pérdida. Nos deja uno de los más grandes dirigentes mundiales del deporte”.

“Juan Antonio Samaranch debe ser recordado por todos como el gran embajador del deporte español. Samaranch amó el deporte hasta el último de sus días. Fue un hombre de un trato exquisito y una inteligencia desbordante y, sin duda, una referencia y un modelo para directivos y deportistas”, afirma el máximo dirigente de la ACB.

“España goza de mayor prestigio si cabe gracias a la defensa que hizo del deporte español durante su mandato como Presidente del Comité Olímpico Internacional. Siempre atendió cualquier petición de ayuda y siempre impulsó los intereses de España, incluso en su última etapa, donde trabajó sin desmayo por lograr unos nuevos Juegos Olímpicos para nuestro país”, añade Portela.

“Son momentos duros en los que sobran las palabras y en los que solamente nos queda recordarle como merece. Se va un gran dirigente, pero deja un legado maravilloso en la figura de su hijo, un excelente directivo con una gran proyección y la misma actitud de colaboración y trabajo por el deporte que caracterizó a su padre. Descanse en paz”, concluye Eduardo Portela.