Previa

Power Electronics recibe al Cajasol para certificar la cuarta plaza

El conjunto valenciano quiere sentenciar su cuarto puesto ante su inmediato perseguidor, un Cajasol que quiere abrir brecha respecto al Unicaja

El Cajasol, un ciclón en la primera vuelta (ACB Photo / Berni Pérez)
© El Cajasol, un ciclón en la primera vuelta (ACB Photo / Berni Pérez)
  

Valencia, 1 Mayo 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibirá este domingo en la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB al Cajasol y lo hará con el objetivo de conseguir un triunfo que le asegure matemáticamente la cuarta plaza de la clasificación.

El conjunto valenciano lleva meses instalado en esa posición y acumula 21 triunfos, tres más que el conjunto sevillano que es el quinto clasificado y el único que puede arrebatarle ese puesto en este tramo fina de la fase regular.

Eso sí, para adelantar al equipo que dirige Neven Spahija sería necesario que el Power Electronics perdiera los tres encuentros que restan de esta primera fase liguera y que el Cajasol ganara sus tres compromisos.

El equipo andaluz visitará la Fonteta en busca de un triunfo que le permita mantener vivo el sueño de la cuarta plaza, pero sobre todo lo hará en busca de una victoria que le ayude a asegurar la quinta ya que su colchón respecto al Unicaja y el Asefa Estudiantes es de sólo dos triunfos.

Sólo si uno de estos dos equipos consigue en los tres encuentros que restan adelantar al Cajasol se evitaría que el Power Electronics y el conjunto sevillano quedaran emparejados en uno de los cruces de cuartos de final.

La ventaja en el factor pista sería para el cuarto clasificado por lo que el Power Electronics, fuera quien fuera su rival definitivamente, se aseguraría ese privilegio con un triunfo en el encuentro de mañana.

El equipo de Spahija, que podrá contar con todos sus jugadores para este duelo, afronta este choque tras haber perdido el pasado martes en su duelo autonómico ante el Meridiano Alicante la primera oportunidad de asegurarse matemáticamente esa cuarta plaza.

En el choque que el Cajasol y el conjunto valenciano disputaron en el pabellón San Pablo de Sevilla en la primera vuelta de esta fase regular el equipo de Joan Plaza se impuso por un claro 82-53 y endosó al Power Electronics la derrota más abultada que ha sufrido esta campaña.

El encuentro supondrá el primer regreso del escolta estadounidense Ruben Douglas a la Fonteta desde que hace poco más de un año y debido a su bajo rendimiento rescindió su contrato con el club valenciano, al que había pertenecido durante dos campañas y media.

Spahija podrá contar, en principio, con toda su plantilla aunque el base José Simeón ha tenido problemas en una rodilla durante toda la semana, que se espera que no le obliguen a ser baja.

El Cajasol, después de que la pasada jornada lograra matemáticamente su participación en la fase por el título, sin perder el sueño de la cuarta plaza, es consciente de que sus opciones más reales son las de mantener la quinta plaza que ocupa durante toda la segunda vuelta y ello pasa por lograr una victoria más que el Unicaja, pues los malagueños les aventajan en el 'básket average' particular.

El Cajasol tratará de hacer valer su buen balance como visitante (7 victorias en 15 encuentros) ante un rival, flamante campeón de la Eurocup, que sólo ha perdido esta campaña como local en la competición doméstica un partido -frente al Real Madrid (67-78)- de los quince que ha disputado en 'la Fonteta', algo sólo superado por el Regal Barcelona (16 de 16) y el Caja Laboral (15 de 16).

Los precedentes del Cajasol en tierras valencianas se decantan levemente del lado local, con doce triunfos en los veintiún choques que ambos equipos han jugado en la Fuente de San Luis.

El último triunfo sevillano en la cancha del Power Electronics Valencia se remonta a la temporada 2006-07, en que el Cajasol venció por 70-87.

Por contra, en la mente está aún el triunfo del Cajasol en la jornada decimotercera de esta temporada en el Palacio San Pablo ante el rival valenciano por un sorprendente y abultado 82-53.

El escolta Andrés Miso ha reconocido que el partido del domingo "es muy importante y puede marcar un poco el devenir del 'play off' en el caso de que el Cajasol dispute los cuartos de final contra ellos".

El madrileño advirtió que "el Valencia está haciendo una grandísima temporada y en su campo se están mostrando un equipo muy sólido, por lo que va a ser un partido muy complicado".

"Tanto ellos como nosotros somos dos equipos que este año hemos optado por fichar jugadores de menos nombre que otros años y formar un bloque consistente y eso ha dado sus frutos. Creo que somos dos equipos que estamos haciendo un buen baloncesto y que por méritos propios estamos donde estamos",
afirmó Miso.