Previa

El Bizkaia BB disputa contra el Asefa Estu su enésimo match-ball

El conjunto vasco necesita un triunfo para elevar sus opciones de Playoff contra un Asefa Estudiantes que quiere dejar sentenciado su clasificación para la lucha por el título

Albert Oliver, a encarrilar su pase a Playoff (ACB Photo / A. Martín)
© Albert Oliver, a encarrilar su pase a Playoff (ACB Photo / A. Martín)
  

Madrid, 1 Mayo 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket, acostumbrado esta temporada a jugar partido con el apellido de finales esta temporada, se jugará en su pista del Bizkaia Arena “el primer mach point” para seguir luchando por un puesto en las eliminatoria por el título de la liga ACB ante el Asefa Estudiantes (domingo, 12.30 horas, ETB-1).

“Es un partido importantísimo para nosotros y en el que no podemos pensar más allá que en ganar si queremos seguir luchando por un puesto en los play off. Es una primera bola de partido y hay que aprovecharla”,
reconoce el jugador del Bizkaia BB Marko Banic.

El pívot croata espera resarcirse lo antes posible del mal partido disputado el jueves en la cancha del Regal FC Barcelona. “Con tanto partido en tan poco tiempo no te deja tiempo para pensar enqué ha pasado, por ejemplo anteayer en Barcelona. Tenemos que olvidarnos de este partido, sabemos que, menos la primera parte, fue un fracaso porque jugamos totalmente despistados y sin dureza. Tenemos que dar otra cara el domingo”, reconoce Banic.

El cuadro estudiantil llega al BEC con dos victorias más que los bilbaínos y la victoria por 77-71 lograda en su cancha en la primera vuelta. “El basket average va a ser un factor importante”, recuerda el pívot de Zadar, al tiempo que recuerda que “lo primero es tratar de ganar el partido de la manera mejor posible y luego tratar de lograr el average”. “Si sales pensando mucho en el average sufres para ganar”, sentencia.

El Bizkaia Bilbao Basket respeta al cuadro madrileño, un equipo que basa su extraordinaria temporada en las victorias logradas en su cancha, 12 por 4 a domicilio, pero que vencido en las complicada pistas de Granada y Manresa. “El Estudiantes ha hecho una muy buena campaña y está jugando como siempre lo hacen, muy intenso, puede ser muy libre en ataque y seguro que será un rival muy serio”, dice Marko Banic.

Uno de los aspectos importantes del choque puede estar en el estado físico. Para los bilbaínos será su partido 51 de la temporada, Javi Rodríguez, tal y como señala Fotis Katsikaris, “será muy complicado” que juegue, “ya que lleva fuera del grupo mucho tiempo” y no sabe “hasta que punto puede ayudar” a sus compañeros.

El Asefa Estudiantes se juega, una semana más, buena parte de sus opciones de poder estar en la lucha por el título y esta vez es ante un Bizkaia Bilbao que también apura las suyas en el mismo objetivo.

Los madrileños tienen dos victorias de ventaja sobre los bilbaínos pero a estas alturas, a falta de tres jornadas, todo puede cambiar en breve.

La mejor noticia para el entrenador de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, es que puede contar con su plantilla al completo, después de que Germán Gabriel se haya recuperado totalmente de sus problemas musculares, y que Carlos Suárez sigue en plena forma.

Los dos son equipos muy fuertes en casa pero que flojean fuera. El Bizkaia Bilbao lleva cinco victorias consecutivas en el BEC, mientras que Estudiantes sólo ha cosechado lejos del Madrid Arena cuatro de sus 16 victorias.

"El Bilbao ha hecho una gran segunda vuelta con la llegada de Katsikaris y algunos jugadores. Han subido el nivel",
comentó Carlos Suárez.

El duelo entre Suárez y Alex Mumbrú, dos aleros en la órbita de la selección e imprescindibles en sus equipos, puede ser uno de los emparejamientos por los que se puede desequilibrar el partido.

"Me conformo ahora con estar con Estudiantes en el Playoff y el duelo con Mumbrú lo dejo en un segundo plano. Si ganamos el partido, me quedaré satisfecho"
, dijo Suárez.