Manresa, 5 may. 2010.- Declaraciones del Presidente Ejecutivo del Bàsquet Manresa SAE, Josep Vives, referentes a la resolución del recurso presentado por el Suzuki Manresa por considerar ilegal la canasta de Roger Grimau en el Suzuki Manresa-Regal F.C. Barcelona del 4 de abril.
"Estamos totalmente disconformes con la resolución del Juez Único del Comité de Competición. Consideramos que las pruebas que presentamos son irrefutables y, por lo tanto, ha quedado claro que el paro del cronómetro no fue debido a ninguna avería, sino a un error del cronometrador y a una falta de supervisión del comisario de mesa. En este sentido, el Juez no puede utilizar el principio de la presunción de inocencia para sustentar su decisión final, ya que ha quedado desvirtuado completamente con las pruebas aportadas. Por otra parte, resulta increíble de que el comisario ACB continúe defendiendo que el paro del marcador sólo puede atribuirse a un error técnico, cuando la prueba pericial realizada por la empresa Baybor en presencia de representantes de los departamentos de Competición y de Arbitraje del ACB descartó esta eventualidad. Tampoco es cierto, como afirman tanto el comisario como el cronometrador, que sea prácticamente imposible de detener y de volver a poner en marcha el marcador en la fracción de tiempo en que se produjo el paro, ya que en esta misma prueba pericial se demostró reiteradamente que esta operación se podía llevar a cabo en este margen de tiempo sin ningún problema".
"Esta resolución no sólo perjudica el Bàsquet Manresa, sino que afecta gravemente a la credibilidad de la liga ACB. Y es que, en una competición que ha evolucionado en tantos aspectos en los últimos diez años, resulta anacrónico que en materia de justicia deportiva nos encontremos al igual que cuando nos sucedió una situación como ésta en un partido contra el Estudiantes el año 1998. Cuando las pruebas son tan claras; cuando se reconoce explícitamente que la incidencia ha existido; y cuando lo que discutimos no es una decisión arbitral, sino un error material que afecta a una regla fundamental del juego del baloncesto, no se puede dictar una resolución donde no se sustancien las responsabilidades y donde se perpetúe un resultado basado en una irregularidad tan flagrante. Por todo, interpondremos el correspondiente recurso de apelación delante del Comité de Apelación de la FEB".
"Queremos reiterar, una vez más, que en ningún caso discutimos las decisiones de los árbitros: entendemos que actuaron con corrección y que fueron víctimas de la actuación de unos terceros que, por el motivo que sea, no los informaron del paro del cronómetro y, por lo tanto, los indujeron al error. También queremos dejar claro que no tenemos nada en contra del Regal F.C. Barcelona que, obviamente, no tiene ningún tipo de responsabilidad en estos hechos. Nuestra actuación se basa en la defensa de los intereses del Bàsquet Manresa, y en la de los valores de la ética, la justicia y la equidad".
Artículo
Reacción del Suzuki Manresa a la resolución del Juez Único
Declaraciones del presidente del Suzuki Manresa, Josep Vives, sobre la resolución del Juez Único. El presidente ejecutivo del club se muestra disconforme con la decisión final sobre la reclamación presentada

