Previa

Caja Laboral, a certificar su segundo puesto contra el Lagun Aro

Los hombres de Ivanovic quieren evitar sorpresas y confirmar ya su segunda plaza, para lo que necesitan un triunfo en el derbi contra el Lagun Aro GBC

El Caja Laboral, a evitar sorpresas (Foto Aitor Arrizabalaga)
© El Caja Laboral, a evitar sorpresas (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Vitoria, 8 Mayo 2010 (EFE).- El Caja Laboral recibe al Lagun Aro en un duelo regional donde los vitorianos contarán con la novedad del estreno de su último fichaje, el estadounidense Milt Palacio, y buscarán el triunfo que les asegure matemáticamente la segunda plaza.

Ivanovic
contará de nuevo con las bajas de los lesionados Barac y Eliyahu que han vuelto a entrenarse esta semana pero aún no están en condiciones de jugar aún.

La novedad será la presencia de Milt Palacio, un veterano base de 32 años y que ha disputado 470 partidos en la NBA.

Ivanovic ha confirmado que va a jugar, y que su"experiencia" será útil al equipo aunque "aún no está en su mejor nivel" después de llegar de una competición de un ritmo "un poco más bajo" como la liga griega, ha explicado el montenegrino en rueda de prensa.

El objetivo de Ivanovic pasa por asegurar la victoria y dar minutos de rodaje al nuevo fichaje para que vaya asimilando los esquemas del equipo.

La visita de los de Pablo Laso al Buesa Arena es la primera ocasión para certificar el segundo puesto y disputar sin presión la jornada final de la fase regular.

"Lagun Aro juega muy bien, y no hay que tener en cuenta el partido en Valladolid. Ganó fácil al Barcelona, jugó muy bien ante Granada y Estudiantes y vendrá sin presión para demostrar su calidad"
, ha alertado Ivanovic.

El Lagun Aro GBC, confirmada su permanencia en ACB a falta de dos jornadas para el final, aspira a dar la sorpresa en casa de un Caja Laboral que mantiene su pugna con el Real Madrid por la segunda plaza.

Los donostiarras están en un momento dulce de la temporada, han dejado atrás las dudas que generaron dos meses horribles en cuanto a resultados y ahora afrontan este último suspiro liguero con ganas de dar mucha guerra.

Antes de disputar ante Ayuda en acción Fuenlabrada el último partido de la temporada, que hará el número 100 en ACB, los jugadores que entrena Pablo Laso se ven capacitados para vencer al segundo clasificado de la liga regular, aprovechando que ahora pueden desarrollar su mejor baloncesto sin ningún tipo de presión.

Hay también cierto deseo de revancha porque en el encuentro de ida el conjunto de Ivanovic fue una apisonadora que dejó sin opción de disfrute a los miles de aficionados que se acercaron a Illumbe.

Con este panorama será interesante ver la evolución de jugadores como David Doblas, quien no jugó bien en la primera vuelta pero que está ahora en un momento de forma espectacular, y nombres como Andy Panko o Antwain Barbour, que conforma la columna vertebral del actual Lagun Aro.