Previa

El Suzuki quiere romper su sequía en la pista del Real Madrid

Acumulados 12 años sin ganarle al Real Madrid en su propia cancha, los manresanos quieren darle un regalo a Ponsarnau en su partido número 100 y aprovechar la relajación de un Real Madrid que, conocido su puesto -tercero-, piensa en el Playoff

El Real Madrid, a por el triunfo (Joaquim Alberch / enCancha)
© El Real Madrid, a por el triunfo (Joaquim Alberch / enCancha)
  

Madrid, 14 Mayo 2010 (EFE).- El Real Madrid ensayará, con el equipo definitivo y ya sin Rimantas Kaukenas, para aumentar su nivel de juego de cara a su participación en las eliminatorias por el título, ante un Suzuki Manresa que tampoco se juega nada en la última jornada de la fase regular de la Liga ACB.

Con nada en juego, puesto que el Real Madrid será tercero en cualquier caso y cualquier resultado propio y ajeno, el equipo de Ettore Messina afronta el partido ante el Suzuki Manresa con el único objetivo de aumentar su rendimiento y compenetración de cara a los inminentes partidos de cuartos de final por el título.

La única novedad, una vez que Pablo Prigioni parece haber superado sus problemas musculares en el glúteo, es la ausencia de Rimantas Kaukenas, por lo que Messina podrá contar con los doce jugadores con los que defenderá la suerte del equipo en la lucha por el título.

Tomás Van den Spiegel
ocupa la plaza que deja libre Kaukenas y cree que éste último partido de la fase regular "puede venir bien para coger más confianza antes de afrontar el Playoff".

"En ACB no hay partidos fáciles y necesitamos jugar bien y concentrados. Debemos ser agresivos en defensa, que es algo que en lo que debemos incidir antes de jugar a eliminatoria de cuartos",
declaró.

"Ahora mismo es imposible saber contra quién jugaremos en el primer cruce, pero somos el Real Madrid, tenemos mucho talento y las eliminatorias por el título son una buena ocasión para demostrar lo que realmente podemos hacer. No importa contra quién juguemos",
dijo.

Respeto al rival, el pívot belga indicó que "el Suzuki Manresa es un buen equipo. Cuenta con tiradores muy buenos. No tiene nada que perder ni ganar por tanto llegan sin presión y será un rival muy difícil", concluyó.

El Suzuki Manresa cierra la temporada en la complicada pista del Real Madrid con el objetivo de la permanencia un año más en la ACB ya cumplido, algo que puede favorecer que los jugadores de Jaume Ponsarnau jueguen con más soltura y den una buena imagen en la pista madrileña. Además, los catalanes tienen la moral alta después de las dos últimas victorias, ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada y el Cajasol.

Ni madrileños ni manresanos se juegan nada en este partido. Los de Ettore Messina serán terceros ganen o pierdan, mientras que al Suzuki Manresa sólo le queda por saber en qué posición acabará la liga y si es capaz de conseguir la decimoquinta victoria, lo que representaría una mejora respecto a las dos campañas anteriores, en las que ha finalizado con 14 partidos ganados.

El Suzuki Manresa no logra derrotar al Real Madrid desde hace 12 años. La última vez que los catalanes ganaron a los blancos en un partido oficial fue en la temporada 97-98, en la que los manresanos ganaron la liga. Además, Vistalegre ha sido esta temporada una de las pistas más complicadas, donde sólo han ganado Barça, Bilbao y Caja Laboral.

El partido apenas tendrá trascendencia para uno y otro equipo, aunque el Suzuki intentará dar la sorpresa. La falta de presión es lo único en lo que los dos conjuntos son iguales, pues estadísticamente las diferencias son muy evidentes.

El partido enfrentará al equipo con el mejor ataque y el mejor porcentaje de triples de la liga, los madridistas, con el segundo peor ataque y la peor estadística de tres de la ACB, los manresanos.

Ponsarnau
dispondrá mañana de la plantilla al completo, aunque algunos jugadores llegan a este final de temporada bastante tocados.

El partido será especial para el técnico catalán, que en Madrid dirigirá su partido número 100 en la ACB. Ponsarnau finalizará este sábado su tercera temporada en la máxima categoría estatal, en la que, de momento, acumula un balance de 42 victorias y 57 derrotas.