Málaga/Vitoria, 15 may. 2010 (EFE).- El Unicaja recibe mañana al Caja Laboral, al que no gana desde 2007 en competición nacional, en un difícil partido donde está en juego la quinta posición y la posibilidad de enfrentarse en los cuartos de final de la fase por el título al Power Electronics de Valencia.
El conjunto malagueño se enfrenta a un equipo que tiene asegurado el segundo lugar, por lo que no se juega nada, lo que le hace ser favorito para alzarse con el triunfo.
Además, los enfrentamientos entre ambos equipos en la competición doméstica siguen siendo a favor del Caja Laboral, ya que el Unicaja la última vez que venció fue el pasado 21 de junio de 2006 como visitante y que sirvió para proclamarse Campeón de Liga con Sergio Scariolo como entrenador y del pívot Jorge Garbajosa, como gran estrella.
El Unicaja, que lleva una inmaculada trayectoria en la segunda vuelta con once victorias y cinco derrotas, afronta el encuentro para conquistar el quinto lugar, aunque en caso de derrota tendría que esperar a que el Cajasol pierda frente al Gran Canaria 2014 y que el Asefa Estudiantes haga lo mismo contra el Xacobeo Blu:sens.
El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, tendrá a toda la plantilla a su disposición, tras recuperarse el escolta Berni Rodríguez y los pivotes, Giorgos Printezis y Joel Freeland, que tuvieron problemas físicos.
Splitter admite que Caja Laboral "saldrá a buscar la victoria" en Málaga
El pívot del Caja Laboral Tiago Splitter ha reconocido hoy que el "objetivo" del equipo en Málaga no es otro que "buscar la victoria" olvidando las cábalas sobre posibles derrotas de las que no quiere saber nada porque "el Baskonia juega para no perder".
El último partido de la fase regular es una "victoria importante" ante un rival como Unicaja, a quien el brasileño considera como un conjunto que "ahora juega mejor que nunca y querrán demostrar ante Baskonia su buen momento".
Splitter va a poder demostrar en el Martín Carpena su elección como pívot en el mejor quinteto de la ACB y sumar esta reconocimiento a su nominación como mejor jugador de Abril de la liga o la inclusión en el segundo mejor quinteto de la Euroliga.
Aíto considera una estupidez que el Caja Laboral llegue relajado a Málaga
El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, ha afirmado hoy que no cree que el Caja Laboral Vitoria, que no se juega nada en el enfrentamiento, llegue a Málaga muy "tranquilo" y "relajado", por lo que ha considerado una "estupidez que se digan esas cosas".
Aíto se ha mostrado muy "molesto" en rueda de prensa por "todo lo que se estaba rumoreando", mientras que ha recordado que el "coco" de la clasificación y de los cruces en las eliminatorias por el título "será el Regal FC Barcelona o el segundo de la Liga, no el conjunto cajista".
En este sentido, el entrenador ha resaltado que Unicaja no ha ganado "en la pista de ninguno de los ochos primeros, salvo el Asefa Estudiantes", ya que ha perdido en Gran Canaria, en Sevilla, en Barcelona y en Vitoria, por lo que cualquier rival en la fase por el título "va a ser difícil".
No obstante, Aíto ha pedido a su jugadores "jugar al máximo y sin pensar tanto en esas especulaciones que a la gente le gusta tanto hacer", por lo que deberán intentar "ser mejores que el Caja Laboral para ganar" a los vitorianos.
Previa
Unicaja defenderá la quinta plaza ante un Caja Laboral que no se juega nada
El Unicaja necesita la victoria si quiere finalizar la liga regular en la quinta posición. Pero no lo tendrá fácil, ya que recibe en el Martín Carpena a un Caja Laboral sin presión que intentará mantener su racha ante los malagueños
