Crónica

El Real Madrid vence al Suzuki Manresa en un partido intrascendente (81-79)

El Real Madrid sufrió para superar al Suzuki Manresa en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y en el que se notó la falta de presión en ambos (81-79)

Felipe Reyes marcó diferencias bajo los tableros (ACB Photo / Elisa Estrada)
© Felipe Reyes marcó diferencias bajo los tableros (ACB Photo / Elisa Estrada)
  

Ricardo Molinelli. Madrid, 15 may. 2010 (EFE).- El Real Madrid cerró la fase regular de la Liga en Vistalegre con una insípida e intrascendente victoria ante el Suzuki Manresa, por 81-79.

Sin nada en juego, sin tensión y con un pacto de no agresión en cuestión arbitral, Real Madrid y Suzuki Manresa jugaron un partido descafeinado para poner fin a la fase regular de la Liga.

Los árbitros sustitutos del trío español, que no se presentó por reivindicación del colectivo, contaron con la máxima ayuda de los dos equipos, que no protestaron ninguna decisión.

Así, el partido se convirtió en una sucesión de canastas y fallos sin ninguna trascendencia, ni en la pista ni en la grada.

El Real Madrid comenzó frío, como casi siempre, y empató el marcador en el minuto 6 (12-12) con un triple de Felipe Reyes. A partir de ahí, igualdad en el marcador y tedio en las gradas. Los locales ganaron los dos primeros parciales y se fueron al descanso con cuatro puntos de ventaja en el marcador, 41-37.



Bastó que el Real Madrid metiera un poco de velocidad a su juego, una marcha más, para adquirir ventajas más amplias, 64-50 en el minuto 32. El único suspense llegó al final, cuando el Real Madrid casi consigue perder el partido.

Sergio Llull, con 22 puntos, volvió a ser el mejor de su equipo, bien secundado por Felipe Reyes (18 puntos y 9 rebotes) y Morris Almond encadenó su cuarto partido con valoración negativa (-1) en 11 minutos de juego.

81 - Real Madrid (19+22+20+20): Tomic (15), Prigioni (4), Reyes (18), Almond y Llull (22) -equipo inicial-, Lavrinovic (9), Garbajosa, Jaric (1), Van den Spiegel (2), Bullock (3) y Velickovic (7) .

79 - Suzuki Manresa (17+20+13+29): Grimau (10), Cusworth (13), Gladyr (14), Lewis (7) y San Miguel (7) -equipo inicial-, Montáñez, Llorca (5), Toledo, Alzamora (5), López (5) e Ivanov (13).

Árbitros: Stelios Koukoulekidis (GRE, retirado al final de la temporada pasada), Raymond Albert Singletary (USA, arbitra en College e Highschool) y Sir Allen Conner (USA, ha dirigido encuentros de la Pre-season NBA). Sustituyeron a los designados Martín Bertrán, Peruga Embid y Muñoz García. Fueron eliminados por cinco personales Llorca (m.36), Cusworth (m.39) y Tomic (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 5.100 espectadores.