Barcelona, 22 Mayo 2010 (EFE).- A Pedro Martínez y a los jugadores que dirige, del Gran Canaria 2014, no les queda otra que encomendarse de pleno al espíritu ambiental -su fiel afición- en el intento supremo derrotar al Regal FC Barcelona y forzar el tercer partido de la fase por el título de la Liga ACB.
En vísperas del encuentro de este domingo (11.30, hora insular) en el Centro Insular de Deportes, el técnico barcelonés del 'Granca' ha advertido que, con el apoyo de sus seguidores en la isla, tendrán "más posibilidades" de éxito.
La expedición 'amarilla' arribó a Gran Canaria 2014 sin problemas físicos en sus jugadores, que, de momento, tienen previsto descansar durante esta jornada.
En cualquier caso, en el conjunto insular saben del elevado potencial del que dispone el adversario azulgrana, pero, asimismo, saben que ha podido con él en sus últimas cinco visitas a Canarias.
El rotundo 85-53 que obtuvo el representativo catalán contra el canario en el primer choque de cuartos de final de esta serie sólo le vale para ese partido, y eso también lo conocen sus entrenadores, por lo que aleccionaran a sus baloncestistas para que se apliquen al máximo en pos de objetivos contrapuestos: el local por revertir la situación y el otro por mantener una dinámica que le daría el pase a semifinales sin necesidad de afrontar un tercer encuentro.
Tras exhibirse ayer ante su público en el primer partido de la serie (85-53), el Regal Barcelona ha viajado hacia Gran Canaria con el propósito de dejar mañana resuelta la eliminatoria de cuartos de final con una nueva victoria en el Centro Insular de Deportes.
El CID no es un cancha propicia para el Barça. Allí ha perdido más veces (9) de las que ha ganado (8). Además, ha caído en sus últimas cinco visitas en la Liga ACB. Eso sí, el pasado verano los de Xavi Pascual lograron romper el maleficio venciendo en la pista canaria en la Supercopa de España.
En cualquier caso, el crédito del conjunto azulgrana, que ha ganado todas las competiciones que ha disputado hasta la fecha -Supercopa, Copa del Rey y Euroliga- es ahora mismo ilimitado.
Tiene, de largo, la mejor defensa de la Liga, y una profundidad de banquillo que le permite jugar, también en ataque, con la misma intensidad los cuarenta minutos del partido.
Sin embargo, los azulgranas saben que en el Centro Insular no es el Palau y que ganar allí no es nada fácil. "Mañana será un partido muy difícil. Que nadie piense que volveremos a ganar de 30 ", ha advertido el alero Pete Mickeal antes de subir al autocar que ha llevado al primer equipo de baloncesto al aeropuerto de El Prat.
Pascual tiene previsto realizar un entrenamiento esta misma tarde en el CID, una pista especial. "Hace mucha calor y humedad, su público presiona mucho y, además, el viaje a las islas siempre provoca un pequeño 'jet-lag'. Todo ello son condicionantes que hacen que el partido sea más complicado", ha argumentado el técnico.
Aunque el Regal Barça llega pletórico de moral a la cita y, de caer en Gran Canaria 2014 aún podría resolver la serie en el Palau, donde no ha perdido en toda la temporada, todos sus jugadores tienen claro que no hay motivo para la relajación.
"No por ganar de 32 quiere decir que ahora saldremos con un 10-0 a favor. Allí será mucho más duro y tenemos que seguir igual", ha visado el base Víctor Sada.
Sea como fuere, ayer los catalanes volvieron a jugar un partido soberbio. "Todos jugamos muy bien. En defensa dejamos el Gran Canaria en 18 puntos en la segunda parte. Trabajamos excepcionalmente bien tanto el rebote, el ataque...todo", ha subrayado Mickeal, uno de los hombres más destacados del encuentro.
En cualquier caso, los azulgranas saben que los últimos once partidos que el Gran Canaria 2014 ha disputado en el CID los ha saldado con victoria. Acabar la serie por la vía rápida pasa por acabar también con esta racha de triunfos.
Previa
El Regal Barça, ante su maldición amarilla
El conjunto blaugrana desea romper su racha de cinco años seguidos perdiendo en ACB en el Centro Insular de Deportes para finiquitar la serie por la vía rápida frente a un conjunto que apela a la ilusión y a sus once triunfos consecutivos como local
