Alicante, 2 Jul. 2010.- El Meridiano Alicante y Guillermo Rejón han alargado su vinculación por una temporada. El jugador y el presidente del club, Miguel Cano, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar acerca de la renovación del pívot madrileño.
Guillermo Rejón cumplirá el próximo año su quinta temporada en el club alicantino. El pívot aterrizó la entidad en la temporada 1999-2000, ayudando a conseguir el primer ascenso del club a la ACB. La siguiente campaña, Rejón jugó con el equipo en ACB. Ya en la temporada 2008-09, el madrileño regresó a Alicante para lograr un nuevo ascenso para el equipo. Hazaña que logró y que le sirvió para jugar la pasada temporada en ACB con el Meridiano Alicante.
El presidente del club, Miguel Cano, ha destacado el papel de Guillermo Rejón en el Meridiano Alicante y su aportación en estos cuatro años. El hecho de que ésta sea su cuarta temporada con nosotros demuestra que forma parte de nuestro proyecto y que representa los valores del Meridiano Alicante. Sabe transmitir mejor que nadie a los nuevos compañeros esos valores del trabajo diario, de implicación en el proyecto, de la generosidad del grupo
Somos conscientes de que le queda gasolina para el trabajo del año que viene y que es muy útil para el equipo, tanto en los partidos como en el trabajo diario. Pero de todas esas cualidades deportivas quiero destacar que es el capitán y ejerce como tal. Por todo esto quiero darle las gracias y que esté muchos años más con nosotros.
Por su parte, Guillermo Rejón ha manifestado su alegría por su reciente renovación: Es un día muy feliz para mí y para mi familia y quería devolver estos agradecimientos a Miguel, a la junta directiva, al cuerpo técnico y a mis compañeros, que hemos estado sufriendo y disfrutando el año pasado. Se disfruta mucho del baloncesto en una ciudad como Alicante, con el clima de baloncesto que hay aquí, y estas cosas hacen que gracias al club yo pueda estar otro año disfrutando del baloncesto en Alicante.
Rejón ha declarado que se ha divertido mucho este año con el Meridiano Alicante en ACB: Ha sido un año con el que hemos disfrutado muchísimo todo el equipo. Si hubiese durado un poquito más la liga podríamos haber tenido otros objetivos, pero también es verdad que supimos cumplir nuestra meta, que era la permanencia. Siempre hay que dar un paso más, es el objetivo de cualquier club y cualquier deportista, por eso el año que viene hay que mirar hacia delante y dar un paso más.
Mañana arranca el Campus Meridiano Alicante Pedro Llompart
El Campus Meridiano Alicante Pedro Llompart cortará mañana el lazo de inauguración de las jornadas de baloncesto para los niños. Desde mañana, 3 de julio, y hasta el próximo 10 del mismo mes, niños de entre 7 y 17 años disfrutarán de unas convivencias de aprendizaje y diversión que tendrán como nexo el baloncesto.
Los entrenadores de la cantera del Meridiano Alicante serán los encargados de intentar inculcar a los más pequeños los valores del deporte, como son el sacrificio, el compañerismo y el respeto, entre otros. Además, Pedro Llompart estará presente en el campus para aconsejar a los jóvenes y aportar su experiencia como jugador ACB. Este año, además, los niños podrán compartir la experiencia con un jugador NBA, Sergio Rodríguez, que será el invitado de lujo en el campus.
Las convivencias comenzarán mañana a partir de las 18:00 en el Pabellón Pitiu Rochel, aunque la recepción de los participantes comenzará a las 16:30 horas. Los menores podrán disfrutar desde mañana de un sinfín de actividades lúdicas y educativas, entre las que se encuentran, además de los entrenamientos específicos de baloncesto, competiciones, actividades, juegos en la piscina
La compañía de Seguros Meridiano es el principal patrocinador de este campus, que cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes, Coca-Cola, Macron, la Consellería de Cultura y Esport de la Generalitat Valenciana y el IVAJ (Institut, Valencià de la Joventut).
Artículo
Rejón: "Se disfruta mucho del baloncesto en una ciudad como Alicante"
Guillermo Rejón ha renovado por el Meridiano Alicante, por una temporada. "Sabe transmitir mejor que nadie a los nuevos compañeros esos valores del trabajo diario, de implicación en el proyecto, de la generosidad del grupo ", asegura de él Miguel Cano
