Previa

Leche Río Breogán pone a prueba al subcampeón, Unicaja

Atractivo duelo en Lugo entre el Leche Río Breogán, mejor equipo de la pretemporada y atravesando un excelente momento de forma, y el Unicaja, actual subcampeón y que está lejos de su mejor nivel de juego. Para el encuentro es baja Biota y duda Bullock

Louis Bullock es seria duda para el encuentro
© Louis Bullock es seria duda para el encuentro
  

Redacción, 27 Sept. 2002.- Partido de alto nivel este sábado en el Pazo dos Deportes de Lugo. El vigente subcampeón, Unicaja, rinde visita al Leche Río Breogán, quien acaba de obtener el título honorífico de mejor equipo de la pretemporada y espera comenzar con triunfo la temporada oficial.

El Leche Río Breogán debutará en un ambiente de ilusión y esperanza, tanto por los buenísimos resultados de la preparación como por el apoyo de su público, volcado con el equipo y que continúa comprando abonos y entradas en un altísimo ritmo. Así, el choque de este sábado tendrá un marco digno de la calidad del mismo, pues se espera un lleno en el recinto lucense.

Para el Breogán el mayor problema radicará en las lesiones. Nacho Biota será baja debido a una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral, mientras que Rubén Garcés se encuentra lejos de su mejor momento al haber sufrido lesiones en rodilla y espalda durante la pretemporada. Esto será un importante problema para los de Casadevall, que tendrán enfrente un rodillo con una profundísima rotación de 12 jugadores.

Tampoco Unicaja estará en sus mejores condiciones. Su mejor jugador en la pretemporada, Louis Bullock, es seria duda debido a deshidratación producida por una infección alimenticia. Tras salir del hospital este mediodía, el jugador viajará a Lugo, aunque lo hará muy dificultado y será difícil que pueda saltar a la pista. Por su parte, Mous Sonko, ya recuperado de un golpe en el cuádriceps, podrá participar en el encuentro.

En Málaga hay cierta preocupación debido a las derrotas de Unicaja en los últimos encuentros de la pretemporada. El equipo malagueño cayó en su visita al Caja San Fernando y, aunque poco después se presentó con triunfo ante el Partizan, cerró la pretemporada con dos derrotas en la Liga Andaluza ante Los Barrios y Granada.

Alfonso Albert, pívot del Leche Río Breogán que verá multiplicado su protagonismo por los problemas de Garcés, afirma que 'hemos realizado una buena pretemporada pero el nivel que tenemos en estos momentos lo debemos demostrar ante Unicaja. No es un rival que compita directamente con nosotros a nivel de objetivos pero para el Breogán es importantísimo empezar la competición con esta victoria'.

El pívot cree que 'ninguno de los equipos está en su mejor momento ni a su máximo nivel y tenemos que aprovechar esta circunstancia. Hay que ganar el primer partido ante nuestro público'. Sobre el rival del sábado, Albert considera que 'a pesar de los cambios en su plantilla la filosofía del Unicaja seguirá siendo la misma: defender fuerte al límite de la legalidad y el gran esfuerzo de sus jugadores'.

Por su parte, Boza Maljkovic recalcó los problemas físicos y aseguró que 'es una desventaja para nosotros pero no me gusta llorar. Viajamos con mucha moral a Lugo. Con 12 jugadores profesionales, si te falta uno es un handicap pero el resto tendrá que dar lo mejor de sí mismo para neutralizar esta desventaja. Ahora tenemos dos jugadores para cada puesto que pueden cumplir con las mismas garantías'.

'Todos preguntan cuando estará el equipo al 100 % y depende de muchas cosas', afirmó Maljkovic, quien señaló que 'cada semana estaremos mejor. Si no tenemos lesionados y todos entrenamos bien, con la cabeza centrada en el trabajo, en un mes podemos llegar a jugar un buen baloncesto'.