Previa

DKV Joventut - Tau, un partido que promete espectáculo y emoción

El DKV Joventut y el Tau Cerámica se enfrentan este sábado en un choque considerado como el partido de la jornada debido al amplio potencial de ambos equipos y su capacidad para dar espectáculo

Los enfrentamientos entre DKV Joventut y Tau son siempre vibrantes y espectaculares
© Los enfrentamientos entre DKV Joventut y Tau son siempre vibrantes y espectaculares
  

Redacción, 27 Sept. 2002.- DKV Joventut y Tau Cerámica disputarán este sábado el primer partido televisado de la temporada. Estos dos equipos, que apuestan por el baloncesto rápido y bonito, suelen deparar choques emocionantes y espectaculares, y no se espera que el partido de este sábado sea diferente.

El DKV Joventut afronta el encuentro con la ilusión que supone haber construido una plantilla potente y diseñada especialmente para regresar entre los ocho mejores participando en Copa del Rey y Playoffs, esta última meta que se le resistió la pasada campaña. La participación en la ULEB Cup supone un regalo de última hora y también un nuevo horizonte, pero el verdadero reto está en la liga y ésta comienza ante el Tau.

El conjunto verdinegro cedió hace una semana en su último partido de preparación, la semifinal de la Lliga Catalana ante el Caprabo Lleida. Perdió de modo estrepitoso y generó muchas dudas sobre su estado de forma, dudas contra las que deberá lidiar en el difícil compromiso ante el Tau. Espoleado por la segura presencia de un gran número de espectadores, el DKV Joventut espera dar el primer paso hacia una temporada brillante derrotando al campeón.

El Tau, por su parte, no llega a Badalona ni mucho menos en su mejor momento. Un verano convulso, con bajas y lesiones de consideración, ha dado paso a una renovación de última hora con los fichajes de Rashard Griffith y Jerome Allen. Son jugadores importantes pero apenas llevan entrenando con el equipo desde el miércoles y su adaptación y protagonismo en este partido es una gran duda.

Como también está en el aire el potencial que pueda exhibir el Tau en Badalona. No en vano, su pretemporada ha estado marcada por los problemas y varios jugadores acaban de salir de lesiones o se han incorporado tarde por culpa del Mundial de Indianápolis. Está claro que la máquina de Ivanovic todavía no está perfectamente engrasada y por ello no se debe esperar al mejor Tau en el Palau Olimpic, pero sí a un campeón defendiendo con garra e ímpetu su trono.

Rafa Jofresa, veterano base del DKV Joventut, considera que 'es un debut muy duro. Aunque al Tau le ha costado completar la plantilla es el actual campeón de Liga. Seguro que van a jugar con su habitual dureza y un ritmo muy fuerte'.

El jugador entiende que 'para ganar hemos de centrarnos en nuestro juego, estar al cien por cien. Hay que sacar provecho de nuestras virtudes y enmascarar nuestros defectos. Si conseguimos esto tendremos oportunidades de conseguir la victoria'. Jofresa admite que 'la derrota en Lleida nos hizo dudar un poco', aunque cree que 'llegamos bastante bien al inicio de la pretemporada'

Por su parte, y como es su costumbre desde que llegó a Vitoria hace dos años, Ivanovic no regateó elogios al DKV Joventut, al aseverar que sus dirigentes han confeccionado para esta nueva temporada una plantilla "más completa".

"Ahora tienen más equipo, ya que si la campaña pasada dependían mucho de su juego interior, para este nuevo ciclo han incorporado a hombres valiosos como Paco Vázquez, Nikola Radulovic, Carles Marco y Zan Tabak, entre otros, lo que va a suponer que jugarán más en equipo y más juntos, sin depender de un solo jugador, o de dos a lo sumo", expresó el montenegrino.

"Todo ello significa que va a ser un encuentro muy difícil para nosotros, porque ellos juegan bien en su pista, están muy bien dirigidos desde el banquillo y poseen mucha ambición, aunque también nosotros tenemos muchísima para poder llevarnos el triunfo en este partido", proclamó Ivanovic.

Tras reconocer que es "normal" que los dos últimos jugadores incorporados al equipo, el base estadounidense Jerome Allen y el pivote de la misma nacionalidad, Rashard Griffith, tengan los sistemas del equipo cogidos con alfileres, el preparador baskonista hizo hincapié en que ambos poseen "experiencia", por haber jugado durante bastante tiempo en Europa.

"Ambos ya saben, más o menos, cuál es nuestra idea de juego, y aunque está claro que no podremos jugar todos los sistemas, sin embargo los que vamos a utilizar creo que los dos pueden hacerlos bien, aunque si queremos ganar al Joventut no podemos pensar únicamente en esos dos jugadores", remarcó.

Por último, Ivanovic insistió en que a su equipo todavía le faltan mejorar en "muchos segmentos" para volver a ser el equipo del final de la pasada temporada.

"Nos falta todo, ya que todavía en ningún segmento estamos bien, algo de lo que soy consciente, por lo que en estos momentos lo más importante para nosotros es ganar tiempo con rapidez y trabajar con paciencia a la vez", concluyó