Previa

Adecco Estudiantes quiere aguar el regreso a la élite del Lucentum

El Adecco Estudiantes espera poder aguar el regreso a la Liga ACB del Lucentum Alicante, quien tendrá el apoyo de sus aficionados en un partido abierto y a buen seguro entretenido. Los madrileños no podrán contar con Vidaurreta, mientras que Keefe es duda

Germán Gabriel tendrá un papel muy importante ante los problemas de Keefe (Foto EFE)
© Germán Gabriel tendrá un papel muy importante ante los problemas de Keefe (Foto EFE)
  

Redacción, 28 Sept. 2002.- Lucentum Alicante regresa a la ACB con un partido muy interesante que puede medir sus verdaderas posibilidades, pues el rival (Adecco Estudiantes) es uno de los más potentes de la competición.

Adecco Estudiantes llega a Alicante con la moral muy alta tras el reciente campeonato de la Comunidad Autónoma de Madrid y victoria sobre el Real Madrid. Los de Pepu Hernández están en muy buen momento de forma y quieren comenzar bien la temporada, demostrando que hay que contar con ellos en todas las competiciones.

No obstante, el equipo estudiantil tendrá importantes problemas en el juego interior, ya que Rafa Vidaurreta es baja y Adam Keefe duda. El pívot americano sufre una lesión en la planta del pie que merma sus condiciones y aunque es probable que pueda saltar a la pista, estará lejos de su mejor nivel. La responsabilidad interior recaerá casi únicamente en Felipe Reyes y Germán Gabriel, con ayudas puntuales de Iturbe y Jiménez, en un principio predestinados a jugar de aleros altos.

En lo que respecta al Lucentum, el partido está marcado por la ilusión y esperanza pero también por las dudas generadas por una irregular pretemporada. Los resultados no han acompañado y el conjunto entrenado por Julio César Lamas no ha dado la sensación de ser aún un equipo, quizá pagando la necesaria adaptación tras un verano tan movido.

Este partido supondrá la primera gran prueba de fuego para los bases del Lucentum, que deberán medirse a los talentosos Azofra y Brewer, que a buen seguro arrojarán luz sobre si la arriesgada apuesta por Prigioni y Millera en la dirección es acertada o no. Este choque también supondrá un buen test para los jóvenes Gabriel y Felipe Reyes en Adecco Estudiantes, enfrentados a una pareja de lujo: Williams y Junyent.

"Para ganar al Adecco Estudiantes tenemos que jugar a tope", señaló Lamas, entrenador del Lucentum, quien apuntó que, a estas alturas de pretemporada, su equipo necesitará "jugar el partido con lo que sabe hacer y disimular los defectos que tenemos" y se refirió al "estado de ánimo, la concentración y el esfuerzo" como principales factores para ganar.

El preparador argentino reconoció que "todo el mundo está expectante" para ver "cómo da de sí el equipo" en el estreno de la competición, después de que sea un conjunto "prácticamente nuevo, con incorporaciones de última hora y con una pretemporada con resultados positivos y negativos".

En este sentido, se refirió a que este proceso también lo puede "acusar" el Adecco Estudiantes, si bien, considera que "mantiene el setenta por ciento de la estructura del año pasado entre plantilla y entrenador".

Pepu Hernández, entrenador de Adecco Estudiantes, ha asegurado que "me gustaría que jugáramos este partido a buen ritmo, con velocidad, aunque esta no será la única clave del partido. Estoy seguro que habrá otras cosas importantes dentro del partido".

Sobre sus deseos, Pepu expresó que 'a mí me gustaría que hubiera una participación de todos los jugadores y poder demostrar que tenemos más banquillo que ellos. Necesitamos el concurso de todos para crear intensidad y velocidad. Pero no dejamos de estar en pretemporada y unos equipos están mejor físicamente y peor tácticamente, y otros al revés'.

El técnico colegial piensa que el Lucentum Alicante "es un equipo que ha conseguido a dos o tres jugadores de experiencia, y por ahí está claro que van a tener madurez para jugar en esta competición. Creo que pueden afrontar la competición con garantías y pienso que han acertado a la hora de contratar a sus nuevos fichajes'