Previa

Un enrachado Adecco Estudiantes recibe al correoso Leche Río Breogán

Adecco Estudiantes se presenta ante su afición con la esperanza de continuar su excelente racha. Leche Río Breogán quiere resarcirse de su derrota ante Unicaja

Adecco Estudiantes espera continuar su buena racha ante el Leche Río Breogán
© Adecco Estudiantes espera continuar su buena racha ante el Leche Río Breogán
  

Redacción, 5 Oct. 2002.- Adecco Estudiantes y Leche Río Breogán disputarán este domingo un atractivo duelo que en las últimas temporadas ya ha deparado resultados ajustados y mucho espectáculo. Adecco Estudiantes ganó relativamente fácil la pasada campaña, asegurándose un puesto en la Copa del Rey y vengándose de la derrota sufrida un año antes (84-85) en un partido de infarto.

El partido estará marcado de manera importante por lo sucedido la pasada semana en el Pazo dos Deportes de Lugo. El Leche Río Breogán dominaba al Unicaja pero dejó escapar de manera incomprensible la victoria. De la capacidad de los lucenses para rehacerse tras este durísimo palo moral puede depender el encuentro de Vistalegre, ya que si los de Casadevall afrontan el partido lamentándose aún de lo sucedido ante Unicaja serán presa fácil para el 'Estu'.

Adecco Estudiantes llega al partido con 1-0 y con muy buenas sensaciones tras haber derrotado este miércoles al Barcelona en un partido amistoso disputado en Palma de Mallorca. El equipo estudiantil dio una exhibición ofensiva y anotó la friolera de 19 triples en 36 intentos, con Hernán Jasen como principal ejecutor: 5/6 triples.

Este encuentro servirá para el debut de Adecco Estudiantes ante su afición esta temporada, pues todavía no había disputado ningún partido en el Palacio de Vistalegre en lo que va de campaña. Las gradas del coso taurino volverán a acoger a un gran número de espectadores que propiciarán un ambiente festivo, ya una costumbre.

Adecco Estudiantes probablemente no pueda contar en el encuentro con Adam Keefe, que sufrió en Alicante una luxación en un dedo del pie, ni con Rafa Vidaurreta, que apura la recuperación de su lesión muscular pero que todavía no parece estar listo. Sin ellos, los estudiantiles verán muy reducida su rotación interior, quedando Felipe Reyes y Germán Gabriel como únicos pívots, pudiendo contar con la ayuda de los versátiles Iturbe y Jiménez

Uno de los grandes protagonistas del encuentro será el escolta Nikola Loncar, quien se verá las caras con su ex equipo, el Leche Río Breogán. El hispanoyugoslavo jugó en Lugo la última temporada y media antes de dar el salto este verano a Adecco Estudiantes.

Loncar elogia al Leche Río Breogán, pues cree que 'tiene mejor equipo que el año pasado, sobre todo en la posición de base'. Sin embargo, piensa que 'si nosotros jugamos nuestro baloncesto debemos ganar al Breogán'.

El escolta resalta la importancia de estos primeros partidos, ya que 'muchos equipos se juegan ahora poder estar en la Copa del Rey'. A ganar contribuirá la afición: 'es fenomenal poder jugar siempre ante más de 10.000 personas. Es mi primer partido en casa y quiero demostrar que puedo hacer las cosas bien'

Por su parte, el ala-pívot Ricardo González señala que 'afrontamos el partido contra Adecco Estudiantes con la máxima ilusión y plenamente recuperados del golpe de la jornada anterior'. El jugador entiende que 'será un partido muy duro para nosotros, tanto por la calidad de estudiantes como por el ambiente que se vive en su cancha'.

González elogia al Adecco Estudiantes, que 'ha hecho una gran apuesta para estar lo más arriba posible'. Para ganar será 'vital parar el contraataque de Adecco Estudiantes y controlar las situaciones que crean Brewer y Azofra'. El ala-pívot confía en sus posibilidades: 'si jugamos como equipo creo que podemos ser optimistas. Bajo esta condición podemos ser competitivos ante cualquier equipo'