Crónica

Real Madrid brilla y obtiene su segundo triunfo en Granada (78-87)

El Real Madrid logró en Granada su segundo triunfo liguero al derrotar a los locales por 78-87 en un encuentro en el que no concedió opciones a su rival. El equipo blanco, que basó la victoria en su conjunto (8 jugadores por encima de 7 puntos) ganaba por 20 a falta de unos minutos y el Granada no pudo hacer sino maquillar el resultado

Serrano trata de desbordar a Michael Hawkins. El Real Madrid fue muy superior en los bases (EFE)
© Serrano trata de desbordar a Michael Hawkins. El Real Madrid fue muy superior en los bases (EFE)
  

Granada, 5 oct. 2002 (EFE).- El CB Granada solo pudo soñar hasta que el Real Madrid lo permitió, en un partido en el que el conjunto que dirige el melillense Javier Imbroda marcó los tiempos.

La alegría en los granadinos se mantuvo hasta el tercer cuarto, en que el marcador señaló un esperanzador -para los pupilos de Gómez Nieto- resultado de 47-50.

Pero la alegría duró poco en la casa del pobre y eso ocurrió cuando Javier Imbroda colocó a Victoriano de base y luego un doble base con Hawkins. Esto fue demoledor y suficiente para ganar el partido.

En el primer cuarto fue lo mejor del CB Granada, un equipo serio, que funcionó colectivamente y en donde los nacionales demostraron estar más acoplados. Consiguió parar el ritmo del partido y esto fue nefasto para el Real Madrid que no supo contrarrestar a un rival que con un parcial de 7-0 se situó por delante en el primer cuarto (22-20).

En el segundo, el Real Madrid cambió de sistema y con un parcial de 1-13, dio un vuelco al marcador para colocar un contundente 30-46. Los dos bases dominaron el partido y el cambio de ritmo fue acompañado de una defensa blanda del equipo de Gómez Nieto.

En el tercer cuarto el CB Granada salió fuerte, se metió en el partido, mejoró en defensa y en el porcentaje encestador hasta colocarse en un esperanzador 47-50. Pero dos triples de Hawknis y del francés Digbeu desvanecieron los sueños de los locales.

En el ultimo cuarto, el Real Madrid consiguió mantener una renta de veinte puntos de distancia 56-76, que fue administrando a base de tiros cómodos.

El equipo de Gómez Nieto en los últimos cinco minutos, con la incorporación de David Mesa lo único que hizo fue no perder de escándalo. Un sobre esfuerzo que le permitió "maquillar" el resultado final.

Imbroda: "Me ha gustado la seriedad defensiva"

Javier Imbroda, técnico del Real Madrid calificó el partido como muy disputado, aunque explicó que si equipo supo "romperlo en el momento adecuado y adquirir una ventaja importante".

"Sin embargo --continuó--, esto ha dado lugar a una relajación de mis jugadores que no me ha gustado, aunque hay que reconocer que es difícil jugar con tantos puntos de diferencia a favor".

El entrenador madridista calificó al rival como un equipo muy complicado sobre todo en su cancha, y sobre su equipo declaró: "Tenemos que mejorar muchas cosas aun, me ha gustado la seriedad que hemos tenido en defensa y el equilibrio de anotación entre el interior y el exterior, pero no me ha gustado nada esa relajación que he comentado antes".

Volviendo sobre el CB Granada, el técnico señaló que "tiene que encontrar el referente que tenía la temporada pasada y será a partir de hoy cuando Antonio pueda sacar adelante al equipo".

Gómez Nieto: "Ante una plantilla de estar características poco se puede hacer"

El técnico granadino se sintió satisfecho del trabajo realizado por sus jugadores aunque reparó en un condicionante como es el hecho de "carecer practicamente de juego interior". En este sentido Gómez Nieto dijo: "Las personales de Guillén nos han hecho mucho daño, ya que ha sido nuestro mejor hombre de la pretemporada".

Acerca del Real Madrid afirmó: "Es un gran equipo, ante una plantilla de estas características poco se puede hacer".

Arbitros: Sancha, Requena y Anna Cardús. Eliminaron, por cinco personales, a Guillen (m.17), Digbeu (m.39) y Sonseca (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el palacio de los deportes de Granada ante unos 7.000 espectadores.