Crónica

Adecco Estudiantes pasa por encima del Leche Río Breogán (109-70)

Adecco Estudiantes se ha impuesto con rotundidad al Leche Río Breogán al que ha vencido por 109 a 70. Esta contundente victoria coloca a los del Ramiro como nuevos líderes de la clasificación de la Liga ACB. Iker Iturbe, Germán Gabriel y Corey Brewer han sido los más destacados del encuentro

Corey Brewer controla el balón presionado por Javi Rodríguez (Foto EFE)
© Corey Brewer controla el balón presionado por Javi Rodríguez (Foto EFE)
  

Madrid, 6 octubre 2002 (Efe/Europa Press).- La inclusión del Adecco Estudiantes entre los equipos llamados a convertirse en referentes de la temporada 2002-2003 cobra carta de naturaleza a cada jornada que pasa, tanto que la segunda comparecencia de los colegiales en esta Liga podría considerarse la constatación definitiva de ese pronóstico.

El nuevo Adecco Estudiantes de base americano y escolta nacionalizado ha empezado la campaña con una seguridad en si mismo que ni siquiera el Barcelona, el gran favorito al título, ha sido capaz de demostrar. La sensación que transmite augura diversión y posibilidades de cuajar una gran temporada.

El Leche Río Breogán, que se presentaba a una cancha en la que sólo había ganado una de sus cinco anteriores visitas con el prurito de haber tuteado en su pista al Unicaja, actual subcampeón de la ACB, sólo aguantó el tipo durante los ocho primeros minutos y, en gran medida, gracias a la condescendencia de los madrileños.

La decidida apuesta estudiantil por la velocidad hizo posible que los gallegos disfrutarán de una pequeña tregua agarrados a la seriedad de Javier Rodríguez. Los vertiginosos ataques locales tenían su lado negativo en los porcentajes de tiro, toda una bendición para el Leche Río Breogán, que en esas condiciones encontraba vías suficientes para plantar cara.

De hecho, el sustento madrileño a esas alturas dependía, casi exclusivamente, de Germán Gabriel. Pero llegó la tercera personal de Nacho Azofra y el Leche Río Breogán se encontró con el estadounidense Corey Brewer, que salió del banquillo con el punto de mira perfectamente regulado.

El norteamericano clavó quince puntos desde su salida a cancha hasta el descanso. Su acierto obligó a la defensa gallega a abrirse para puntearle los tiros, tapar a Iker Iturbe que se sumó al bombardeo y tratar de cerrar los agujeros abiertos debajo del aro, donde Felipe Reyes y Gabriel también habían ganado espacio.

Eran demasiados frentes abiertos para los hombres de Andreu Casadevall, que cerraron el segundo cuarto con un parcial de 31-16 en contra, una diferencia de veintidós puntos en el marcador (60-38) y sin sitio en la pista. Es decir, literalmente borrados del mapa.

La comodidad del Adecco Estudiantes alcanzaba tales cotas que incluso el tercer base, Andrés Misó, ya había tenido su oportunidad antes del intermedio. En el Leche Río Breogán, los problemas crecían como la mala hierba, a los problemas defensivos se unían las personales de Davin Davis, luego las de Nacho Biota y siempre las complicaciones que le originaba el rival.

Al final del tercer cuarto apenas quedaba partido. Los treinta puntos de distancia que separaban a ambos equipos (84-54) sobraban para darle por terminado. La apabullante autoridad del Adecco Estudiantes también.

´Pepu´ Hernández: "La unidad que he visto hoy en el grupo nos va a hacer fuertes"

El entrenador del Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, se mostró muy contento por el resultado conseguido hoy ante el Leche Río Breogán, destacando que la unidad que ha visto en el equipo es la clave para la temporada.

"Es el primer partido que jugamos en casa y la gente ha disfrutado del encuentro. No habíamos tenido continuidad en nuestro juego, pero hoy lo hemos hecho bien. Además, la unidad que he visto hoy en el grupo nos va a hacer fuertes", comentó el técnico colegial.

La buena actuación de sus jugadores desde la línea de 6,25 fue alabada por el entrenador. "El tiro exterior está funcionando, pero también el equipo es consciente de que no sólo hay que tirar porque tenemos otros recursos. Hay que mantener esa intensidad y esa sensación de hacer las cosas bien y de unión en el ante grupo", concluyó.

Por su parte, Iker Iturbe, uno de los mejores jugadores del Adecco Estudiantes, afirmó que le gustó mucho el bloque que jugó hoy. "Se ha visto un equipo con ganas aunque aún se pueden hacer mejoras. Nosotros jugando en casa tenemos que salir más fuerte que ellos, estar los 40 minutos a tope", afirmó.

Casadevall: "Espero que nuestro equipo no sea éste"

Por su parte, el entrenador del Leche Río Breogán, Andreu Casadevall, afirmó que confía en que el equipo que se ha visto hoy no se vuelva a repetir. "Espero que nuestro equipo no sea éste. Debemos ser conscientes de que es una Liga muy dura y nos vamos a encontrar de todo, partidos donde jugaremos bien y otros donde no será así", relató.

"Hemos empezado bien el partido. Movimos bien el balón, pero hemos tenido muchos errores y ellos lo han aprovechado. Demasiados fallos en cuestiones defensivas y hemos encajado muchos puntos en los cuartos, algo que no es normal en nuestro equipo", destacó.

"Fuimos con miedo y hemos dejado de ser el equipo de siempre. El Estudiantes está en racha y está haciendo un buen trabajo. Estoy orgulloso de mis hombres. Puedes encajar un parcial, pero si pones cabeza e intensidad puedes remontarlo. Hemos dejada que nos ganaran en el campo, el balance defensivo nos pillaba a contra pie", concluyó Andreu Casadevall.

Arbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y González Díaz. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.800 espectadores.