Previa

Meridiano Alicante quiere olvidar su hecatombe vitoriana

El Fuenlabrada intentará no pagar los platos rotos del Meridiano Alicante, lleno de motivación para demostrar que su derrota amplia en Vitoria fue sólo un accidente. El choque, este odmingo a las 12:30

El Meridiano, con hambre contra Fuenla (ACB Photo / L. González)
© El Meridiano, con hambre contra Fuenla (ACB Photo / L. González)
  

Alicante, 9 Oct. 2010 (EFE).- El Meridiano Alicante disputará este domingo ante el Fuenlabrada su primer partido de la temporada como local, en el Centro de Tecnificación, e intentará sacarse la espina que tiene clavada después de sufrir un severo varapalo en la primera jornada ante el Caja Laboral de Vitoria (92-47).

El Meridiano no podrá contar para el encuentro ante el Fuenlabrada con el base francés Thomas Heurtel, quien se recupera de un fuerte esguince de tobillo que se produjo una semana antes de que se acabara la pretemporada.

Óscar Quintana, técnico del Meridiano, confió en poder contar con Heurtel para el siguiente compromiso en la ACB, frente al Cajasol en Sevilla.

El otro base del equipo, Pedro Llompart, podrá afrontar con mayores garantías el choque de mañana domingo, después de ser duda hasta última hora frente al Caja Laboral por culpa de un golpe en un gemelo.

El resto de componentes de la plantilla se encuentra en buenas condiciones para intentar sumar el primer triunfo de la temporada y empezar a hacer el Centro de Tecnificación un fortín en el que los rivales encuentren dificultades para llevarse el triunfo.

Históricamente, el Meridiano ha sido un rival difícil de vencer en su cancha y Óscar Quintana quiere que esta temporada esa circunstancia no cambie y, para ello, quiere empezar a marcar territorio frente al Fuenlabrada.

Del conjunto madrileño, Quintana resaltó la inspiración del base Kristaps Valters, así como la continuidad del pívot Esteban Batista.

Los encuentros entre el Meridiano y el Fuenlabrada en Alicante siempre han estado marcados por la emoción, como lo demuestra que los seis precedentes anteriores se decidieran por diferencias mínimas en el marcador (un máximo de seis puntos).

Además, pese a estar en la segunda jornada, el encuentro ya tiene una relevancia especial de cara a lo que pueda suceder al final del campeonato ya que, a priori, ambos clubes están destinados a eludir el descenso de categoría.

Quintana ha hecho hincapié en esa circunstancia lo que, unido a las ganas de lavar la cara del equipo tras la derrota en Vitoria, hace pensar que el Meridiano saltará a la cancha del Centro de Tecnificación especialmente motivado.

La plantilla del Baloncesto Fuenlabrada pretende aprovecharse de las circunstancias y ha permanecido ajena durante la semana a las promesas de reivindicación vertidas desde las filas del Meridiano Alicante, su rival de mañana a domicilio, tras el varapalo recibido por éstos en su visita de la semana pasada a Vitoria.

Así, la expedición del equipo fuenlabreño se desplazará a primera hora de la tarde hacia la capital alicantina con todos sus jugadores en perfectas condiciones. El escolta croata Davor Kus, última incorporación del club, y que no participó del triunfo en el primer partido liguero del Fuenlabrada en su feudo la pasada semana ante el Lagun Aro donostiarra en el estreno de la Liga ACB, viajará con el equipo pero aún no ha sido dado de alta en la ACB.

Salva Maldonado, entrenador barcelonés del cuadro madrileño, expuso la especial relevancia de una posible victoria por tratarse de un enfrentamiento entre equipos de parecido nivel; además, no quiso poner énfasis en el descalabro de los alicantinos en la pista del Caja Laboral: "Vitoria, para equipos como nosotros, es un feudo casi inexpugnable. Victorias ante equipos como Alicante pueden valer doble para nuestro equipo, el pronóstico es una partido de máxima dificultad", explicó.

En el histórico de resultados entre ambos equipos en la Liga ACB la igualdad es total: 6 triunfos para cada uno de ellos, con el añadido de que los seis partidos que el Fuenlabrada ha jugado en Alicante se resolvieron en el último minuto; eso sí, el equipo del sur de la Comunidad de Madrid sólo ha ganado una vez a domicilio a su rival de mañana (66-71 en la temporada 00/01).

Especialmente emotivo resultó el partido jugado en Alicante la pasada temporada, ya que en la víspera había fallecido el padre del presidente del Fuenlabrada, José Quintana, y de Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, hermano menor del anterior y técnico más laureado de la historia del club madrileño cuando comenzó su andadura profesional.