Redacción deportes, 10 oct. 2010 (EFE).- El Spirou Basket belga completa la nómina de participantes en la Euroliga de baloncesto 2010/11 tras eliminar hoy al Alba de Berlín después de empatar a 70 en el partido de vuelta de la última eliminatoria, con lo que será rival del Real Madrid y el Unicaja en la primera fase.
El Spirou, que tuvo a Brian Greene (17 puntos) y a Chris Hill (14) como principales referencias en ataque, había ganado en su feudo en la ida por 81-77 y defendió esa escasa ventaja en el O2 World berlinés merced, principalmente, a un gran tercer cuarto.
Tras irse al descanso con la eliminatoria en contra (34-29), un parcial de 23-12 en el tercer acto le devolvió el mando y ya no lo abandonó pese a las intentonas al final del Alba, que rozó incluso la remontada arropado por los 11.840 espectadores que asistieron al encuentro.
El Spirou que en las anteriores rondas previas se deshizo del CEZ Nymburk y el UNICS Kazan, vuelve a la Euroliga tras nueve años de ausencia e integrará el grupo B, en el que están el Brose alemán, el Virtus Roma italiano, el Olympiacos griego y los españoles Real Madrid y Unicaja.
El conjunto belga, dirigido por Giovanni Bozzi y con ex ACB como Justin Hamilton, Demond Mallet y Joseph Gomis, comenzará en la primera jornada, el día 21 (20.45) precisamente en el Martín Carpena de Málaga, la cancha donde jugó la última temporada el base francés.
La Euroliga arrancará el día 18 (20.45 h) en Atenas con el encuentro del grupo B entre el Olympiacos, subcampeón de la última edición tras caer en la final ante el Regal FC Barcelona, y el Real Madrid.