Maó, 20 de Octubre de 2010.- El CB Ciutadella, el CB Boscos, el CB Es Mercadal, el CB Es Castell y el CCE Sant Lluís han renovado el acuerdo de colaboración con el Menorca Bàsquet. Estas entidades se unen al CB Jovent dAlaior, club que en verano ya selló su convenio particular, ampliado a la vinculación de cinco jugadores al equipo de Liga EBA. El CB Ferreries puede ser el siguiente en unirse a este club de clubes, tras una primera y positiva toma de contacto acaecida el domingo pasado.
Este acuerdo de colaboración y fomento del baloncesto del Menorca Bàsquet incluye, para todos los clubes asociados, la participación en el programa de formación continuada de entrenadores, que cuenta con unas jornadas formativas y la edición de unos cuadernos técnicos. También cuenta con un programa de tecnificación para jugadores, con encuentros mensuales y trabajos individuales específicos. Además de otros medidas para la promoción del baloncesto en general i la implicación del entorno, jugadores y afición de todos los clubes.
El presidente Benito Reynés se congratula de la rapidez en el entendimiento que ha habido con todas las entidades para renovar estas colaboraciones. El grado de entusiasmo y agradecimiento con que han recibido nuestra propuesta nos anima a seguir trabajando como elemento vertebrador del baloncesto balear, en el fomento y la promoción de nuestro deporte.
![]() |
Joan Florit, representante del CB Ciutadella, afirma que nos parece muy positivo la firma de este convenio, puesto que hay muchos puntos de coincidencia entre las inquietudes de nuestro club y las del Menorca Bàsquet.
Juanma Fernández, coordinador del CB Boscos, se expresa en términos similares, estamos encantados de colaborar con el Menorca Bàsquet. Eso nos anima a seguir trabajando en la formación de base para que aparezcan nuevos Joans Faners y con la referencia y ayuda del Menorca Bàsquet en lo más alto.
Josep Lluís Martí, presidente del CB Es Mercadal, se manifestaba muy contento de poder integrarnos en esta iniciativa del Menorca Bàsquet, que supone un apoyo muy importante para todos los clubes de baloncesto de la isla.
Bartomeu Vanrell, presidente del CB Es Castell, celebra la posibilidad de renovar este acuerdo de colaboración con el Menoca Bàsquet. Es una iniciativa que para un club pequeño como el nuestro nos ayuda a crecer y poder ofrecer un producto más completo a los jóvenes deportistas de nuestro pueblo.