Previa

El Assignia quiere evitar en Badalona su peor arranque en ACB

El cuadro manresano desea evitar en el derbi catalán una derrota que le pondría con un 0-4 que jamás ha encajado de inicio en ACB. El DKV, a por su tercer triunfo seguido este domingo (12:30, ACB360)

Franch, a prolongar su buena racha (ACB Photo / Emilio Cobos)
© Franch, a prolongar su buena racha (ACB Photo / Emilio Cobos)
  

Badalona (Barcelona), 23 Oct. 2010 (EFE).- El DKV Joventut intentará aprovechar mañana el factor pista ante el Assignia Manresa, uno de los tres equipos que aún no ha ganado ningún encuentro, para sumar su tercera victoria consecutiva.

El conjunto de Pepu Hernández ganó el pasado domingo en la pista del Asefa Estudiantes (66-77) su primer partido como visitante lo que le sitúa en la sexta posición de la clasificación.

La plantilla verdinegra ha realizado hoy su último entrenamiento antes del choque del domingo en las pista adyacentes del Palau Olímpic, debido al concierto que esta noche ofrecerán en la pista central el grupo norteamericano Guns 'N Roses.

El técnico verdinegro podrá contar con toda su plantilla para este partido ante un rival necesitado de triunfos que en las últimas temporadas ha hecho buenas actuaciones en la pista badalonesa.

Sin ir más lejos, los manresanos ganaron (69-82) en la séptima jornada del campeonato del año pasado con una exhibición de Román Montáñez que le sirvió para ser MVP de la jornada.

Ambos equipos se vieron las caras durante la pretemporada con una victoria para cada uno de ellos, aunque los manresanos presentan para este partido caras nuevas como el alero Andre Owens y el pívot Uros Slokar.

El equipo de Badalona sigue evolucionando jornada a jornada, gracias a la mejora en la adaptación de algunos de sus nuevos jugadores como es el caso del base Russell Robinson que ante los estudiantiles firmó su mejor actuación de la temporada.

La defensa del rebote defensivo será uno de los aspectos a mejorar por los verdinegros que ante el conjunto madrileño cedió 20 capturas.

El Assignia Manresa se juega este domingo ante el DKV Joventut firmar el peor arranque de su historia en la elite del baloncesto español.

El club del Bages todavía no conoce la victoria en el campeonato después de los tres primeros partidos, por lo que la victoria es una urgencia para los de Jaume Ponsarnau.

Aún así, el entrenador del Assignia Manresa ha intentado quitar presión a sus jugadores a lo largo de la semana. El técnico espera que el equipo recupere la confianza pero "sin que eso se convierta en una obsesión".

Según el entrenador, la única obsesión tiene que ser "trabajar para mejorar. Si somos un equipo más cohesionado, que lo seremos, nos podremos defender mejor y trabajar mejor el rebote, que es cosa de todos".

Ponsarnau ha reconocido que "estamos construyendo un edificio que aún no está acabado". El club catalán está trabajando para integrar a las nuevas incorporaciones, Andre Owens (que deslumbró a base de triples en la última derrota ante el Valladolid) y el esloveno Uros Slokar.

Además está semana viajará con el equipo por primera vez Álex Llorca que aún no ha jugado en liga esta temporada a causa de una lesión. También se recupera lentamente el capitán, Román Montañez, que el año pasado lideró la victoria del Manresa en casa del DKV (69-82).

Ponsarnau confía en el trabajo para conseguir que sus hombres sean un equipo y no se fija en la clasificación. Es la filosofía que ha elegido cuando tiene por delante uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada.

"El DKV Joventut es uno de los equipos que está siendo más incómodo para los rivales y que te hace perder muchos balones. Tiene jugadores de mucha envergadura y mucha intuición para recuperar pelotas y eso les permite jugar muchos tipos de defensa",
ha dicho el entrenador de Tàrrega.

Ponsarnau lamenta que estas características del equipo de Pepu Hernández "son un inconveniente para un equipo como el nuestro, que se está formando para ser competitivo en la liga. Pero esperamos poder competir en la pista del Joventut".

De los 33 derbis entre la Penya y el Manresa que se han jugado en Badalona, los del Bages solo han conseguido la victoria en seis ocasiones.