Crónica

Aunacable sentencia en la recta final (80-63)

El Aunacable logró el objetivo de seguir invicto como local en el arranque liguero al imponerse a un Cáceres que, dirigido por el grancanario Manuel Hussein, opuso gran resistencia, especialmente en el primer tiempo

Bud Eley trata de deshacerse del marcaje de Vladimir Petrovic ante Larry Lewis (Foto EFE)
© Bud Eley trata de deshacerse del marcaje de Vladimir Petrovic ante Larry Lewis (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 13 octubre 2002 (Efe/Europa Press).- El conjunto extremeño protagonizó un comienzo de partido vibrante, con mayor acierto ofensivo que su rival gracias a las canastas de Petrovic y Beechum, quienes llevaron la inquietud a los pupilos de Pedro Martínez con el parcial 14-19.

La reacción canaria llegó en el segundo cuarto con la incorporación del canterano Roberto Guerra. El Aunacable encontró mejores posiciones de tiro y el partido se igualó en la recta final gracias a seis puntos consecutivos del alero cacereño Eslava (34-35).

El Aunacable pugnó por la suerte del partido de forma decidida en el tercer cuarto y para ello contó con la aportación de los pivotes estadounidenses Eley y Lewis, quienes se adueñaron de las zonas y, además, anotaron doce de los diecinueve puntos locales del periodo.

El Cáceres acusó entonces la escasa participación de Beechum y Petrovic, quienes desaparecieron para dejar sin mordiente al ataque visitante (50-42).

El equilibrio se mantuvo en el último cuarto hasta falta de dos minutos, con 65-60 para los anfitriones, pero el Cáceres no supo jugar la recta final y pecó de precipitación ante el festival anotador de un Aunacable que sentenció con un parcial 15-3.

Pedro Martínez: "Lo principal era lograr la victoria y lo hemos conseguido"

Pedro Martínez, entrenador del Aunacable destacó la intermitencia del partido y la escasa continuidad en el juego. "Ha sido un partido de tirones y rachas con un resultado final ficticio, pero lo principal era lograr la victoria y lo hemos conseguido", señaló el técnico del cuadro local.

"La clave es que defensivamente hemos estado bien; defendiendo bien el poste bajo y a Beechum. Hemos fallado en algunas cosas, pero en líneas generales el trabajo ha sido bueno", indicó Pedro Martínez eufórico por la victoria de los suyos.

El míster de los isleños destacó la forma física de sus hombres. "Siempre que viene un rival esperas que lo haga lo mejor posible, y el Cáceres durante muchos minutos lo ha hecho bien y nos ha hecho daño, pero trabajando mucho al final nos hemos llevado el partido. Además físicamente hemos estado bien, con una buena aportación de banquillo y con buena concentración", concluyó.

Hussein:"Ha sido un resultado demasiado amplio"

Hussein calificó el resultado final como "demasiado amplio", generado en gran parte por dos factores: Las perdidas y el juego interior. "Las perdidas de balón nos llevaron en la primera parte a no romper el partido y que ellos estuvieran ahí anotando cómodamente", señaló.

"En la segunda parte Lewis mejoró y nuestro juego interior ha sido un lastre demasiado importante ya que, con los triples finales de Klein y Larrañaga y el hecho de que nosotros bajamos los brazos en el tramo final, permitió que ellos fueran muy superiores y rompieran el partido", reconoció el entrenador del Cáceres.

En su vuelta al pabellón local Hussein recordó los momentos pasados en esa que ha sido hasta la temporada pasada su cancha. "Ha sido una experiencia muy emotiva, con sensaciones diferentes; pero cuando y empieza el partido te centras en tu equipo y te olvidas de todo", señaló.

Del Aunacable destacó su solidez y disciplina. "Es un equipo sólido, disciplinado y dinámico, un equipo dificil de defender, mientras que nosotros tenemos un gran handicap y es que en todo el tiempo que llevamos trabajando juntos, prácticamente no hemos podido entrenar nunca con todos los jugadores" concluyó un decepcionado Hussein.

Arbitros: Amoros, Guirao y Peruga. Fue eliminado Thomas (min. 35)

Incidencias: Unos 4.300 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la tercera ronda de la fase regular de la Liga ACB.