Previa

El Meridiano desea confirmar su progresión en una cancha talismán

Tras vencer al Real Madrid, el conjunto alicantino apuesta por sorprender a un Bizkaia Bilbao Basket con un objetivo claro para su entrenador, hacerse fuerte en casa

Alex Mumbrú cumple 400 partidos en ACB (Foto EFE)
© Alex Mumbrú cumple 400 partidos en ACB (Foto EFE)
  

Bilbao, 6 Nov. 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá este domingo al Meridiano Alicante en el Bilbao Arena con el objetivo de hacerse fuerte en su cancha, donde ha logrado dos de sus tres victorias, y fortalecer la sexta posición que le permitiría ahora lograr su objetivo de jugar la Copa del Rey.

El convincente triunfo de la pasada jornada frente al Unicaja (89-71), además de para romper una dinámica negativa de dos derrotas, le sirvió al equipo de Fotis Katsikaris para reafirmarse en su principio de que la agresividad y la intensidad defensiva durante cuarenta minutos deben ser la base de su progresión.

La asignatura pendiente del equipo bilbaíno en este inicio liguero está siendo el tiro exterior, especialmente más allá de la nueva línea de 6,75 metros.

No obstante, esos bajos porcentajes de Janis Blums (5/24) y Kostas Vasileiadis (7/20) en los lanzamientos triples no preocupan en exceso al técnico griego, quien los achaca a la intensidad y la velocidad de los entrenamientos y considera que ambos deben aún ajustar su equilibrio en todas las zonas de tiro.

Sí le inquieta más a Katsikaris la posible relajación de sus hombres frente a un rival que acaba de lograr su primera victoria de la temporada. El triunfo alicantino, sin embargo, fue el más sonado de la pasada jornada frente a un Real Madrid que también estuvo a punto de hincar la rodilla en el Bilbao Arena.

Las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos equipos en la capital vizcaína advierten también del peligro de un Alicante que ha ganado en tres de sus cuatro visitas, concretamente en las temporadas 2004-2005 (74-88), 2005-2006 (70-85) y 2006-2007 (85-87). El único triunfo local se produjo la pasada temporada (80-58).

El Meridiano Alicante se desplaza a Bilbao, donde mañana medirá sus fuerzas con el Bizkaia Bilbao Basket, ante el que intentará demostrar que su triunfo en la última jornada frente al Real Madrid no fue una casualidad.

El Meridiano inició la liga con cuatro derrotas consecutivas, pero en la última jornada dio la sorpresa al imponerse al que, hasta entonces, era el líder invicto de la ACB, el Real Madrid, un triunfo que le ha permitido ganar en confianza.

Óscar Quintana, técnico del Meridiano, confía en que, a partir de ahora, sus jugadores sean capaces de mantener el nivel medio exhibido contra el Real Madrid en los próximos compromisos, empezando por el de mañana ante el Bilbao Basket, un equipo al que dio como favorito para llevarse el triunfo.

Del conjunto vizcaíno, Quintana resaltó el nivel de forma en el que se encuentra el alero internacional español Álex Mumbrú, del que dijo que ha recuperado el mejor nivel que exhibió hace unos años en el Real Madrid.

Además, resaltó el buen hacer de los estadounidenses Aaron Jackson y Chris Warren y el potencial que tiene el conjunto vasco en su juego interior, en el que recordó la presencia de Axel Hervell, Eduardo Hernández-Sonseca o Marko Banic.

El Meridiano jugará su primer partido en el Bilbao Arena, la instalación que ha estrenado esta temporada el conjunto vasco para sus partidos, pero las visitas a la capital vizcaína no se le dan mal ya que ganó en tres de las cuatro oportunidades en las que jugó allí.

Eso sí, su única derrota en Bilbao en la ACB llegó la pasada temporada, en la última oportunidad en la que visitó al Bilbao Basket.

El alero croata Mario Stojic lleva a cabo ejercicios de recuperación especiales por el esguince de tobillo que se produjo hace dos semanas, pero que no le impidieron jugar ante Menorca y Real Madrid.

Mientras, el escolta turco Serkan Erdogan ha sufrido durante la semana una gastroenteritis, pero ya se ejercitó el viernes con normalidad.