Previa

Meridiano y Assignia buscan un triunfo que les sirva para respirar

Los alicantinos, con una sola victoria y los manresanos, aún sin estrenarse en liga, juegan un partido muy importante en sus aspiraciones de permanencia

Larry Lewis, protagonista
© Larry Lewis, protagonista
  

Alicante, 13 Nov. 2010 (EFE).- El Meridiano Alicante confía en aprovechar la visita del Assignia Manresa, colista de la ACB, para sumar su segunda victoria de la temporada y dejar atrás en la clasificación a un conjunto catalán que todavía no sabe lo que es ganar desde que empezó la liga.

El Meridiano regresa al Centro de Tecnificación, donde en su última aparición sorprendió al Real Madrid, que entonces era líder invicto, para sumar su primer triunfo del campeonato.

El envite entre alicantinos y manresanos son de los que los técnicos dicen que tienen valor doble por el hecho de poder sumar una victoria y, además, evitar que lo haga un rival directo, en este caso por eludir el descenso, cuyas dos plazas ocupan ambos equipos en el arranque de la séptima jornada.

El Meridiano intentará aprovechar el factor cancha para lograr un triunfo que se le escapó en sus dos primeros compromisos como local ante Fuenlabrada y Menorca, en dos partidos que tenía controlados y que dejó escapar en los últimos minutos, lo que dejó tocada moralmente a la plantilla entrenada por Óscar Quintana.

Tras el triunfo contra el Real Madrid de hace dos jornadas, el Meridiano se ha demostrado a sí mismo que está capacitado para hacer frente a cualquier equipo y más aún a un Manresa del que no se fía, pero que llega a Alicante sin conocer todavía la victoria.

Quintana no podrá contar para el partido de mañana domingo con el alero argentino Áxel Weigand, quien sufrió una fractura en la mano durante un entrenamiento esta semana y deberá estar apartado de las canchas unas seis semanas.

Uno de los atractivos del encuentro será la presencia en el Manresa del que fuera jugador del Meridiano Larry Lewis, quien regresa cumpliendo 41 años a la que fue su cancha, donde la afición le tenía como un ídolo.

El equipo de Óscar Quintana sólo ha ganado a un partido pero fue en su pista y contra el Real Madrid. A pesar de la posición que ocupan en la clasificación, no será un rival fácil y nosotros nos queremos reivindicar.

Para este partido (domingo 12.30h, en el Centro de Tecnificación de Alicante) ya no estará Andre Owens y tendremos disponibles los jugadores que queríamos al inicio de temporada, con el cambio de Slokar por Cusworth.

El Meridiano afronta al partido con la baja del alero Axel Weigand pero "su confianza ha mejorado respecto a los dos últimos partidos que ha jugado -victoria en casa contra el Real Madrid y derrota por 12 puntos en Bilbao- sobretodo gracias a la recuperación de su base titular Heurtel, del alero Stojic y de la integración del pívot Doellman," comenta Jaume Ponsarnau.

El técnico del Assignia Manresa añade que el Alicante "basa su competitividad en la defensa, muy agresiva, que va siempre al límite. Nosotros tendremos que saber entrar en su nivel físico y vivir dentro de sus límites. Además, necesitamos hacer un paso adelante a nivel mental para poder competir".