Crónica

Un triple de Jordi Grimau da la primera victoria a Assignia Manresa (67-70)

Un triple de Jordi Grimau a cuatro segundos del final ha dado al Assignia Manresa su primera victoria de la temporada, igualando en la clasificación a su víctima de este domingo, el Meridiano Alicante

El Meridiano Alicante no pudo con un Assignia Manresa efectivo en la recta final (ACB Photo / Ubaldo Aracil)
© El Meridiano Alicante no pudo con un Assignia Manresa efectivo en la recta final (ACB Photo / Ubaldo Aracil)
  

Alicante, 14 nov. 2010 (EFE).- Un triple de Jordi Grimau a falta de cuatro segundos para la finalización del choque dio la primera victoria de la temporada a un Assignia Manresa que perdía de trece en el último cuarto ante un Meridiano irregular, que encajó su sexta derrota de la temporada (67-70).

Sin ser un juego del otro mundo y sí plagado de errores en el lanzamiento y pérdidas, el primer cuarto se desarrolló con cierta normalidad. El Meridiano acabó con dos puntos de ventaja (16-14) el primer parcial gracias al acierto en el lanzamiento de tres, mientras que el Assgnia Manresa encontraba en el pívot Uros Slokar su principal referencia ofensiva.

Pero la entrada Sergiy Gladyr en la recta final del primer parcial hizo cambiar el devenir del choque. El campeón del concurso de triples de la ACB hizo honor a su título y empezó a acribillar la canasta alicantina desde la larga distancia, en alguna ocasión, incluso, de forma inverosímil (cuatro de cinco en la primera parte).

Gladyr se convirtió en el punto de inflexión del choque para bien del Assignia Manresa y para mal de un Meridiano que a sus problemas en defensa unía unos aún más acuciados en ataque, como lo demuestra que el equipo alicantino sólo fuera capaz de anotar cuatro puntos (un triple y un tiro libre de Pedro Llompart) en el segundo parcial.

El Meridiano se fue al descanso con un paupérrimo siete por ciento en el acierto en el tiro de dos, después de anotar sólo uno de los quince lanzamientos que realizó. Con estos números, al Assignia Manresa le valió con unos porcentajes aceptables para despegarse en el marcador.

El conjunto catalán fue abriendo brecha en el marcador hasta marcharse al descanso con una máxima renta de once puntos (20-31).

La bronca de Óscar Quintana, técnico del Meridiano, en el vestuario debió ser importante porque sus jugadores regresaron a la cancha con una intensidad que no habían mostrado hasta el momento.

Entonces fue el Assignia Manresa el que tuvo problemas para anotar y encajó un 19-3 de parcial que devolvió la delantera en el marcador a un Meridiano Alicante que encontró en Justin Doellman a su jugador más productivo.

Un 7-0 de parcial en el arranque del último cuarto permitió al equipo local elevar su ventaja por encima de los diez puntos por primera vez en el partido (51-39, m.32)



San Miguel y Llorca se echaron el Assignia Manresa a sus espaldas para mantener el partido vivo para sus intereses y que, a falta de 55 segundos, la renta del Meridiano Alicante sólo fuera de dos puntos (67-65).

Al Meridiano Alicante, como le sucediera contra el Menorca, le entró el pánico en los últimos segundos y el Assignia Manresa lo aprovechó para, con un triple de Jordi Grimau, ponerse por delante (67-68) a falta de sólo cuatro segundos para el final.

La posesión era para los locales, pero Doellman cometió falta en ataque y Grimau sentenció desde los tiros libres (67-70).

67 - Meridiano Alicante (16+4+24+23): Heurtel (9), Erdogan (20), Stojic (6), Doellman (12), Sow (2) -cinco inicial- Cazorla (-), Llompart (8), Andriuskevicius (10), Urtasun (-).

70 - Assignia Manresa (14+17+8+31): San Miguel (12), Montáñez (-), Grimau (7), Lewis (2), Slokar (8) -cinco inicial- Dani López (2), Gladyr (21), Llorca (13), Majstorovic (5) y Alzamora (-).

Árbitros: Arteaga, Peruga y Munar. Eliminaron por falta personales a Justin Doellman, del Meridiano; y a Gladyr (m.34), del Assignia Manresa.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.000 espectadores.