Las Palmas de Gran Canaria, 16 nov. 2010.- En el acto para la presentación a nivel local de la campaña, su difusión y apoyo, que tuvo lugar esta mañana en el CID y en el que se expuso la guagua rotulada de GLOBAL, y todos los presentes se cambiaron simbólicamente el nombre por el de Kimbo, estuvieron la presidenta regional de Unicef Comité Canarias, Nereida Castro; el presidente de GLOBAL, Antonio Benítez, el director estratégico de Responsabilidad Social Empresarial, Gabriel Navarro; el director general del Club Baloncesto Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, y el jugador amarillo, Jaycee Carroll.
GLOBAL como empresa de economía social y dentro de su política de Responsabilidad Empresarial, más allá de la actividad económica que desarrolla, fomenta y se implica en proyectos que como éste contribuyen a mejorar la calidad de vida de la sociedad con la que está comprometida.
En esta línea, la empresa colaboradora de Unicef, dentro de las acciones previstas en el convenio de colaboración firmado en junio pasado, se adhiere a esta campaña institucional de Unicef España ayudando a difundir en la isla una iniciativa que persigue concienciar y movilizar a nuestra sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños, y la necesidad de apoyar el trabajo que consigue cambios reales en las vidas de esos niños, posibilitando su acceso a derechos tan básicos como la salud.
Por ello, además de en los medios de comunicación y publicitarios con los que cuenta la empresa como su Web o su revista de difusión interna, pone a disposición de la iniciativa una de sus guaguas de la línea 01 (una de las de mayor tránsito de la compañía de transporte interurbano de viajeros para llevar la imagen de la campaña por la isla, ayudando a concienciar a la población y dándoles la oportunidad de unirse a ella y cambiar su nombre por "KIMBO".
Para Antonio Benítez, presidente de GLOBAL, esta colaboración es un nuevo paso en el trabajo que desarrolla GLOBAL en pro de la sociedad de la que forma parte "constituyendo un verdadero motivo de orgullo nuestra participación en un proyecto tan fascinante como el que lleva a cabo UNICEF, en defensa de los derechos de la infancia". "Para nuestra sociedad laboral, estas acciones forman parte de nuestra Responsabilidad Empresarial y de nuestra particular forma de ver la empresa, en la que creemos que como parte integrante de la sociedad debemos contribuir con nuestros beneficios a una mayor calidad de vida para todos".
Del mismo modo, también se ha sumado a esta iniciativa de Unicef el CB Gran Canaria 2014. El director general amarillo, Himar Ojeda, señaló que "estoy muy satisfecho por el fin social que tiene esta iniciativa porque entiendo que el Club Baloncesto Gran Canaria, además de ser una entidad deportiva, tiene que mantener un compromiso claro y abierto con la sociedad". Asimismo, Ojeda apuntó que "este es uno de los muchos actos sociales que nosotros esperamos realizar en beneficio de la juventud y de la sociedad canaria". El director general estuvo acompañado por el jugador Jaycee Carroll.
TÚ TAMBIÉN PUEDES SER KIMBO
La campaña institucional de Unicef España Mi nombre es Kimbo se basa en una leyenda africana que cuenta la historia de "dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: "Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará". Y el niño enfermo se curó".
La iniciativa, apadrinada por Pau Gasol, Embajador de Unicef España, propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencilla como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.
Tú también puedes ser Kimbo, únete a la campaña: cambia el nombre por Kimbo en http://kimbo.unicef.es/, hazte socio de UNICEF, haz un donativo o cambia la foto de perfil en Facebook, son algunas de las propuestas con las que puedes colaborar.
Artículo
El Granca se suma a la campaña de Unicef a favor de la supervivencia infantil
El Club de Baloncesto Gran Canaria y GLOBAL, empresas colaboradoras de Unicef, han cambiado hoy su nombre por el de Kimbo, uniéndose así a la última campaña lanzada por Unicef España a favor de la supervivencia infantil

